Ecuador se convirtió en el sexto país de América Latina en legalizar el matrimonio homosexual

El país de la mitad del mundo se unió a Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay, luego que la Corte Constitucional aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Ecuador se convirtió en el sexto país de América Latina en legalizar el matrimonio homosexual
Internacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 17:11 horas

La Corte Constitucional de Ecuador aprobó este miércoles el matrimonio entre personas del mismo sexo, una decisión que fue inmediatamente aplaudida por organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBTI del país sudamericano.

El Constitucional se pronunció con cinco votos a favor y cuatro en contra en dos casos de matrimonio de dos parejas homosexuales.

Christian Paula, presidente de la organización Pakta, que impulsó ambos casos, expresó su satisfacción diciendo que "la justicia ecuatoriana reflexionó sobre el avance de la historia de los derechos, tomó en cuenta la realidad y brinda luces al entregar a los LGBTI la ciudadanía completa finalmente".

"Esperamos la resolución escrita para conocer los términos y el comunicado oficial de la Corte Constitucional. Todo lo que sabemos es de gente de adentro, no tenemos el comunicado", agregó.

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT aplaudió el fallo, que describió como "icónico", y expresó su deseo de que "no sólo sea referencia para los países andinos, sino para toda la región latinoamericana".

"Estamos avanzando por la vía Constitucional, pero queremos más: vamos camino hacia la adopción homoparental", indicó la organización.

Ecuador se convirtió así en el sexto país de América Latina en legalizar el matrimonio homosexual, junto con Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay.

El fallo de la Corte Constitucional ecuatoriana llegó un día después de que la Justicia de Botsuana ordenara la despenalización del sexo entre personas del mismo género que regía en el país en virtud de una legislación que se remontaba a la era colonial.

LEER TAMBIÉN: Justicia de Botswana despenaliza las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.