Ecuador elimina siete empresas públicas y liquidará aerolínea por estragos de la crisis sanitaria

Se trata de Ferrocarriles del Ecuador, Siembra, Medios Públicos, Crear, Ecuador Estratégico, Correos del Ecuador y la Unidad Nacional de Almacenamiento.
Ecuador elimina siete empresas públicas y liquidará aerolínea por estragos de la crisis sanitaria
Internacional , Martes 19 de mayo de 2020 a las 09:56 horas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la eliminación de siete empresas públicas y la liquidación de la aerolínea pública Tame por la crisis del Covid-19.

Estas empresas serán Ferrocarriles del Ecuador, Siembra, Medios Públicos, Crear, Ecuador Estratégico, Correos del Ecuador y la Unidad Nacional de Almacenamiento.

Además, señaló que, tras perder más de 400 millones de dólares durante los últimos cinco años, la aerolínea nacional Tame entrará en liquidación, preservando sólo las rutas en lugares que no tengan alternativas de empresas privadas.

"Hemos eliminado 43 ministerios e instituciones desde el principio de nuestro Gobierno. Ahora eliminaremos y fusionaremos 10 más", indicó Moreno. En cuanto a las empresas públicas que no se eliminan, el Mandatario ha asegurado que reducirán "sustancialmente" sus gastos.

El presidente cifró en 150.000 las personas que han perdido su trabajo desde el inicio de la pandemia. "El país jamás ha enfrentado una situación tan grave", subrayó.

Moreno también sostuvo que Ecuador dejará de recibir en torno a 8.000 millones de dólares por "los estragos de la emergencia", además de los 4.000 millones de dólares de déficit en el presupuesto general del Estado. En total, son 12.000 millones de dólares, cerca del 50% de los ingresos del país.

"Sumando todas las guerras y desastres naturales que ha sufrido el país, nunca llegaría a las pérdidas económicas y humanas que hoy vivimos", aseguró Moreno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Latam Airlines Group se acoge al Capítulo 11 de Estados Unidos para reorganizar la empresa
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Juzgado de Villarrica se declara "incompetente" en caso de sujeto que voló a Temuco pese a tener Covid-19
Nacional 08:03 A solicitud de la Fiscalía de Villarrica, el tribunal se declaró incompetente debido a que el ilícito se ubica en el aeropuerto de Pudahuel, jurusdicción del primer Juzgado de Garantía de Santiago, al que remitió los antecedentes.