Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Economía de Estados Unidos creció un 2% en el segundo trimestre, una décima menos de lo estimado

Economía de Estados Unidos creció un 2% en el segundo trimestre, una décima menos de lo estimado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un 38% de los economistas consultados por la Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE) apuesta por que el país norteamericano entrará en recesión el 2020.

Economía de Estados Unidos creció un 2% en el segundo trimestre, una décima menos de lo estimado
Jueves 29 de agosto de 2019 10:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2% en el segundo trimestre, una décima menos de lo estimado previamente, desacelerándose respecto de la expansión del 3,1% registrada en los tres primeros meses de 2019, según la segunda estimación del dato publicada por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de aquel país.

"La revisión reflejó principalmente las revisiones a la baja de los gastos de los gobiernos estatal y local, las exportaciones, la inversión de inventario privado y la inversión residencial, que fueron parcialmente compensadas por una revisión al alza de los gastos de consumo personal", indicó la oficina estadística.

En su reciente intervención en el Simposio de Jackson Hole, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, destacó que la economía estadounidense se encuentra "en un lugar favorable" desde el punto de vista de la estabilidad de precios y el empleo, apuntando que el desafío del banco central estadounidense es hacer lo apropiado para que la política monetaria sostenga la expansión.

No obstante, una amplia mayoría de los economistas encuestados por la Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE) prevé que la economía de EE.UU. entre en recesión el próximo año o el siguiente como muy tarde, a pesar de que el cambio en la política monetaria de la Fed podría contribuir a alargar el actual periodo de expansión económica, el más prolongado de toda la historia del país norteamericano.

De este modo, un 38% de los economistas consultados apuesta por que el país entrará en recesión en 2020, porcentaje que representa una bajada respecto del 42% que opinaba así el pasado mes de febrero, mientras que crecen al 34% desde el 25% los que creen que Estados Unidos entrará en recesión en 2021.

PURANOTICIA

Cargar comentarios