Dos soldados colombianos murieron durante un show aéreo en Medellín

Mientras una de las aeronaves se disponía a aterrizar, los uniformados que sostenían la bandera de Colombia cayeron en la pista del aeropuerto y perdieron la vida.
Internacional , Lunes 12 de agosto de 2019 a las 16:36 horas

Mientras realizaban un espectáculo aéreo en el cierre de la Feria de las Flores de Medellín, dos soldados del Ejército de Colombia perdieron la vida tras circunstancias que son materia de investigación.

El hecho ocurrió cuando ya había comenzado el Desfile de Silleteros, durante el cual, colgados en helicópteros de la Fuerza Aérea, dos soldados pendían de una cuerda y sostenían una bandera.

Dos lo hacían con la de Colombia y otros dos con la de Antioquia.

Desde el aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, mientras una de las aeronaves se disponía a aterrizar, los uniformados que sostenían la bandera de Colombia cayeron en la pista del aeropuerto y perdieron la vida, en una acción que por el momento no ha sido aclarada.

De acuerdo con un video que comenzó a circular en redes sociales y que captó el momento del trágico suceso, ambos hombres se encontraban pegados de lo que parece ser una cuerda o cable y mientras la aeronave se acerca al terminal aéreo, sucede algo que podría ser la ruptura de este elemento pues mientras caían, ambos aún se sostenían de este, por lo que la hipótesis preliminar no podría ser que se soltaron.

La Fuerza Aérea colombiana (FAC) continúa con las investigaciones que esclarezcan la muerte de dos suboficiales.

Los fallecidos son el técnico subjefe, Jesús Lacides Mosquera López, y el técnico cuarto, Sebastián Gamboa Ricaurte.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 15:27 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 13:18 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.
Deportes 14:27 Universidad de Chile quedó décimo tercera con 18 puntos, a 4 de la zona de descenso donde está Antofagasta que tiene un partido menos. Por su parte, Unión La Calera volvió temporalmente al tercer puesto con 29 puntos.
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".