Dos muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo en París

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque.
Dos muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo en París
Internacional , Sábado 12 de mayo de 2018 a las 20:45 horas

La Policía francesa ha abierto una investigación por terrorismo tras el ataque con cuchillo perpetrado este sábado en París, que ha dejado dos muertos y varios heridos, informa AP.

Mientras tanto, el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque, informa The Independent.

De acuerdo con el diario, una declaración publicada a través de la agencia de propaganda del grupo describió al atacante como un "soldado del Estado Islámico" y afirmó que el apuñalamiento en París fue una respuesta a sus llamadas a atacar a los países que bombardean sus territorios en Siria e Irak.

Un hombre ha apuñalado a varias personas al azar alrededor de las 21:00 de la hora local (19:00 UTC) en el centro de la capital francesa, París, cerca de la Plaza de la Ópera, informa AFP.

La Policía local ha confirmado, que el agresor ha logrado herir a cinco transeúntes, matando a uno de ellos. Otros dos heridos se encuentran en estado crítico. El atacante ha sido abatido, según ha reportado la Policía en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los informes, el hombre abatido, que gritaba "Alá es grande" durante el ataque, era de origen norteafricano y tenía unos 25 años.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno confirma que estudia vetar la ley de captura de la jibia aprobada en el Congreso
Negocios 08:50 El ministro de Economía, José Ramón Valente, señaló que La Moneda "está analizando cambiar lo que ya se aprobó, de hacer algún acuerdo mejor al que se ha llegado".
Fiscalía descartó realizar nuevas pericias en torno a muerte de activista de Quintero
Regiones 07:30 Fiscal Greta Fuchslocher desmintió que se vaya a repetir la autopsia, tal como señaló la familia de Alejandro Castro a un medio de comunicación.