Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Dos manifestantes murieron durante las protestas contra el Gobierno de Haití

Dos manifestantes murieron durante las protestas contra el Gobierno de Haití

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Miles de personas salieron a la calle para exigir la dimisión del presidente, Jovenel Moïse, al que han acusado de fraude y usurpación de poder.

Dos manifestantes murieron durante las protestas contra el Gobierno de Haití
Lunes 10 de junio de 2019 08:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Dos personas murieron y varias resultaron heridas en una serie de enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional en Puerto Príncipe, la capital de Haití, durante una serie de protestas contra el Gobierno.

Según señala el portal de noticias Vant Bef Info, los disturbios se saldaron por el momento con la vida de dos jóvenes en Champs de Mars, después de que fueran alcanzados por varios proyectiles lanzados por los policías.

Además, varias personas fueron trasladadas a hospitales de la zona tras sufrir heridas.

Este domingo, miles de personas salieron a la calle para exigir la dimisión del presidente, Jovenel Moïse, al que han acusado de fraude y usurpación de poder.

Las protestas tuvieron lugar a raíz de la publicación de un informe que recoge varios casos de corrupción y malversación de fondos vinculados a Petrocaribe, un programa de Venezuela para ayudar al desarrollo de Haití, ofreciéndole petróleo a bajos precios.

El documento denuncia que una empresa, encabezada por Jovenel Moïse, se quedó con los fondos de un contrato para la construcción de carreteras que nunca llegó a firmarse.

Además, el informe señala varios casos de malversación de fondos de Petrocaribe, de altos cargos del Gobierno haitiano, durante la etapa de Michel Martelly en la Presidencia.

Martelly fue quien eligió a Moïse como candidato de su partido a las elecciones presidenciales de 2016, los comicios que llevaron al poder al actual mandatario. Los detractores de Moïse mantienen que el mandatario no ha hecho lo suficiente para procesar a los responsables de la malversación de fondos durante la etapa de Martelly.

Moïse ganó las elecciones presidenciales en noviembre de 2016 tras prometer a los haitianos que habría "comida en cada plato" y "dinero en cada bolsillo", una frase que ahora recuerdan los medios locales para contextualizar el malestar de los ciudadanos que se han movilizado para exigir la renuncia del mandatario.

PURANOTICIA

Cargar comentarios