Dos aviones con un centenar de militares rusos aterrizaron en Venezuela

Las aeronaves que llegaron a Venezuela son el carguero Antonov An-124 y el avión de pasajeros Ilyushin Il-62; ambas, pertenecientes a la Fuerza Aérea de Rusia.
Internacional , Domingo 24 de marzo de 2019 a las 12:20 horas

Medios venezolanos reportaron la llegada de 99 militares rusos al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en la localidad de Maiquetía, los cuales están comandados por el mayor general Vasilly Tonkoshkurov.

Las aeronaves que llegaron a Venezuela son el carguero Antonov An-124 y el avión de pasajeros Ilyushin Il-62; ambas, pertenecientes a la Fuerza Aérea de Rusia.

Los dos aviones salieron de Moscú e hicieron escala en Damasco, Siria; y Dakar, Senegal; antes de cruzar el océano Atlántico y aterrizar en Maiquetía, tras un trayecto de 10.000 kilómetros de largo.

El Antonov An-124 es uno de los aviones de carga más grandes del mundo, y puede llevar un máximo de 150 toneladas de carga, a una velocidad crucero de 800 kilómetros por hora, con un alcance de 5.200 kilómetros.

Por su parte, el Iliyushin Il-62 es un avión comercial de tamaño medio, cuya primera versión voló en 1967. Puede transportar hasta 186 pasajeros a una velocidad de 900 kilómetros por hora, con una autonomía de 10.000 kilómetros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Piñera y Xi Jinping firmaron ruta estratégica 2019-2022 para fomentar relación entre Chile y China
Internacional 07:17 Además, acordaron trabajar en 14 iniciativas en materia de política, economía y comercio, energía, agricultura, transporte y telecomunicaciones, además de ciencia y tecnología e innovación, entre otros.