Dos aviones chilenos ya combaten incendios forestales en la Amazonía brasileña

Aeronaves están acompañadas de ocho pilotos, lo que permite que puedan operar durante todo el día. Además, cuentan con dos mecánicos y un coordinador terrestre.
Dos aviones chilenos ya combaten incendios forestales en la Amazonía brasileña
Internacional , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 07:43 horas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que ya están en la Amazonia, y a disposición del gobierno brasileño, dos aviones Air Tractor (AT) especializados en el combate a incendios forestales, pertenecientes a la Conaf.

Se trata de aeronaves con capacidad de 3.000 litros, ofrecidos por el presidente Sebastián Piñera para combatir el fuego en la Amazonia. Dos aviones adicionales, de las mismas características, serán enviados en los próximos días.

Además, el Gobierno de Chile precisó que la ayuda financiera otorgada por Francia será destinada a los demás países amazónicos que lo han solicitado.

Las aeronaves están acompañadas por ocho pilotos, lo que permite que puedan operar durante todo el día, además de dos mecánicos y un coordinador terrestre.

El Air Tractor (AT) se caracteriza por ser una aeronave muy versátil, que trabaja con facilidad en operaciones con pendientes, con una autonomía de vuelo de 3,7 horas y una velocidad crucero de aproximadamente 365 km/hora.

Está considerado como uno de los más modernos y eficientes en el combate de este tipo de siniestros, debido a su buena maniobrabilidad, economía y efectividad operacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero en transitada arteria viñamarina: hubo disparos
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.