Donald Trump y Kim Jong-un acuerdan reanudar conversaciones nucleares en "cuestión de semanas"

"Lo importante aquí no es la velocidad", declaró Trump, al término de un encuentro que se prolongó por espacio de unos 50 minutos.
Donald Trump y Kim Jong-un acuerdan reanudar conversaciones nucleares en "cuestión de semanas"
Internacional , Lunes 1 de julio de 2019 a las 09:10 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, acordaron la reanudación "en cuestión de semanas" de las conversaciones de trabajo entre ambos países sobre el desarme nuclear de Corea del Norte, tras una reunión mantenida en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, en la que Trump se convirtió en el primer presidente del país norteamericano en el cargo que ha pisado territorio norcoreano.

"Lo importante aquí no es la velocidad", declaró Trump, al término de un encuentro que se prolongó por espacio de unos 50 minutos, más de lo estipulado inicialmente, en la Casa de la Libertad de Panmunjom, la instalación dividida entre los dos países.

"Hemos acordado crear unos equipos de negociadores y lo que va a ocurrir en un plazo de dos o tres semanas es que van a comenzar a trabajar juntos a ver si pueden conseguir algo", añadió el Mandatario.

"Va a ser complicado, pero no tan complicado como la gente cree", agregó Trump, al término de un encuentro que ha descrito como "histórico" después de la suspensión de las conversaciones sobre desarme nuclear en la cumbre en Hanói (Vietnam) que ambos mantuvieron en febrero.

"Desde entonces", concluyó Trump, "Corea del Norte no ha efectuado pruebas nucleares ni ensayos con misiles de largo alcance, pero sí ha habido mucha buena voluntad, y la sigue habiendo, con perspectivas de mejorar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
Dirección de Desarrollo Comunitario de Viña del Mar descarta brote de Covid-19, pero confirma contagio y a 16 trabajadores aislados
Regiones 16:00 Trabajadores denunciaron el martes que habrían compañeros con coronavirus positivo, pero sin una notificación formal al resto de los funcionarios y sin los protocolos respectivos de cuarentena preventiva.