Donald Trump volvió a atacar al Obamacare tras el fracaso de su reforma sanitaria

El presidente de Estados Unidos recurrió otra vez a Twitter para denunciar el sistema de seguros de salud implementado por su antecesor y prometió una nueva ley cuyas características no precisó.
Donald Trump volvió a atacar al Obamacare tras el fracaso de su reforma sanitaria
Internacional , Sábado 25 de marzo de 2017 a las 15:08 horas

Donald Trump volvió el sábado a la carga contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras fracasar su proyecto de reforma: dijo que el Obamacare "explotará" y prometió a los estadounidenses una nueva ley cuyas características no precisó.

Tras varias horas de silencio, el presidente de Estados Unidos recurrió otra vez a Twitter para denunciar el sistema de seguros de salud implementado por Obama y repudiado por los republicanos.

"Obamacare va a explotar y nosotros nos uniremos para construir juntos una súper ley de salud para EL PUEBLO. ¡No se preocupen!", escribió en la red social.

El mandatario sufrió una dura derrota con el retiro, el viernes a último momento, de su proyecto de reforma del sistema de salud, al no lograr que los legisladores de su propio partido lo respaldaran.

Trump llegó a la presidencia prometiendo aplicar sus cualidades como negociador, adquiridas a lo largo de su carrera empresarial, para lograr la aprobación de sus planes de gobierno.

Tras el fracaso del viernes, Trump se dijo "decepcionado" y "un poco sorprendido" pero evitó atacar a los legisladores de su partido y responsabilizó a la minoría demócrata.

Señaló también que dará vuelta la página y se concentrará en su próximo proyecto: una reforma fiscal que conduzca a una reducción de los impuestos.

En apenas nueve semanas en el poder, el magnate que asumió como jefe de Estado el 20 de enero se ha visto obligado a dar marcha atrás en dos ocasiones, tras el bloqueo por la justicia de sus decretos destinados a cerrar temporalmente las fronteras a personas provenientes de seis países musulmanes y la derrota de este viernes.

El mandatario pasó gran parte de la jornada en su club de golf de Virginia, cerca de Washington, donde debía mantener varias reuniones según equipo, que no precisó con quien.

Ante este silencio, solo roto por el mensaje en las redes sociales, el vicepresidente Mike Pence fue el encargado de transmitir a la clase política y al conjunto de los ciudadanos una imagen de confianza.

La retirada del proyecto de ley "es una victoria del statu quo en Washington (...) pero os prometo que esta victoria no durará mucho", declaró.

"Los estadounidenses quieren el fin de Obamacare", aseguró.

"Los vieron, el 100% de los demócratas de la Cámara (de Representantes), todos, y un grupo de republicanos bloquearon la medida", se quejó.

A la espera de que el Congreso apruebe una nueva legislación sobre la cobertura sanitaria, Pence prometió que "el presidente Trump nunca dejará de luchar para cumplir las promesas que hizo a los estadounidense".

 Imagen foto_00000002

PURANOTICIA / INFOBAE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile supera la barrera de los 6 mil fallecidos por coronavirus: 131 víctimas informadas el último día
Nacional 11:27 En tanto, 28.694 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia.
Reportan otras 14 víctimas fatales en la región de Valparaíso a causa de la pandemia: 264 casos nuevos
Nacional 11:59 También se indicó que 1.927 son casos activos, vale decir, personas aún tienen la capacidad de contagiar este virus.