Donald Trump vincula el retraso de los aranceles a China con la campaña navideña

"Lo que hemos hecho es retrasarlo, para que los aranceles no sean relevantes para la temporada de compras navideñas", explicó el Presidente de Estados Unidos.
Donald Trump vincula el retraso de los aranceles a China con la campaña navideña
Internacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 14:14 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado optimista de cara a lograr un acuerdo comercial con China, después de que ambos países hayan reanudado los contactos "al más alto nivel", a la vez que las autoridades estadounidenses decidieron aplazar al 15 de diciembre la aplicación de los aranceles previstos para el próximo 1 de septiembre, que gravarían con un 10% adicional las importaciones de productos fabricados en China, como ordenadores y teléfonos móviles, algo que el inquilino de la Casa Blanca ha vinculado a la campaña de compras navideñas.

"Lo estaremos haciendo por las Navidades", señaló Trump ante los medios antes de emprender una visita a Pittsburgh en referencia al impulso al consumo que puede representar la medida.

"En caso de que algunos de los aranceles tengan un impacto en los consumidores estadounidenses, aunque hasta ahora no ha habido prácticamente ninguno, pero en caso de que puedan tener un impacto en las personas, lo que hemos hecho es retrasarlo, para que los aranceles no sean relevantes para la temporada de compras navideñas", aseguró Trump.

En cuanto a los contactos con China, el presidente estadounidense destacó que la conversación "fue muy productiva", añadiendo que a Pekín le gustaría mucho hacer algo al respecto de las diferencias comerciales.

"Mediante la masiva devaluación de su moneda e inyectando vastas sumas de dinero en su sistema, las decenas de miles de millones de dólares que EE.UU. está recibiendo es un regalo de China. Los precios no suben, no hay inflación. Los granjeros consiguen más de lo que gastaría China", defendió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Asociación Chilena de Municipalidades saca cuentas alegres: Consulta ciudadana superó millón de votos
Nacional 16:04 Germán Codina se mostró satisfecho por la respuesta que han tenido los chilenos a la Consulta Ciudadana, que ya ha superado el millón de votos.
Lavín se baja de carrera presidencial: "Busqué ser presidente, pero ya no"
Nacional 12:40 Al ser consultado por una posible nueva candidatura a La Moenda, Lavín fue enfático: "Francamente, no".