Donald Trump sugiere tratar el coronavirus con “una inyección de desinfectante”

Esta sugerencia suscitó una lluvia de críticas por parte de especialistas de todo el mundo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Donald Trump sugiere tratar el coronavirus con “una inyección de desinfectante”
Internacional , Viernes 24 de abril de 2020 a las 13:49 horas

La sugerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de combatir el coronavirus con una "inyección de desinfectante" consternó a científicos y especialistas, que lo acusaron de "irresponsabilidad" por sus "peligrosas" declaraciones.

"Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto. En un minuto. ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior o casi una limpieza?", se preguntó Trump en sus declaraciones diarias sobre la epidemia.

"Como pueden ver", el coronavirus "penetra en los pulmones y tiene un efecto enorme. Sería interesante, pues, verificarlo. Habrá que contactar con los médicos para esto, pero me parece interesante", agregó.

Esta sugerencia suscitó una lluvia de críticas por parte de especialistas.

"Esta idea de inyectar en el cuerpo o ingerir cualquier tipo de producto limpiador es irresponsable y peligrosa", declaró el director Vin Gupta, experto en salud pública y especialista en el pulmón y en cuidados intensivos.

"Es un método utilizado habitualmente por la gente que se quiere matar", añadió.

"De la misma manera, también inmolarse con fuego podría ser una alternativa útil", ironizó el centro de investigación francés Marseille Immunopôle, subrayando que el método sugerido por el presidente estadounidense "¡mataría al virus y a los pacientes!".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Evacúan la Torre Eiffel y sus alrededores por amenaza telefónica de bomba en el lugar
Internacional 08:45 Medios locales adelantaron que la policía había recibido una llamada telefónica anónima, donde se les indicaba que se había colocado una bomba en la torre.
Sujeto apuñaló en el vientre a su pareja embarazada y no vidente: mujer está fuera de riesgo vital
Nacional 07:25 El detenido será formalizado durante la jornada de este miércoles por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.