Donald Trump restaurará los aranceles al acero y aluminio de Brasil y Argentina

El presidente de Estados Unidos anunció que "con efectos inmediatos" restaurará los aranceles por la devaluación masiva de las monedas de estos países, "lo que no es bueno para nuestros agricultores".
Donald Trump restaurará los aranceles al acero y aluminio de Brasil y Argentina
Internacional , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 23:54 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que restaurará "con efectos inmediatos" los aranceles que gravan las importaciones estadounidenses de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina, a los que acusa de una "devaluación masiva" de sus respectivas monedas, lo que resulta perjudicial para los agricultores de EEUU.

"Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores", acusó Trump a través de la red social Twitter.

De este modo, el inquilino de la Casa Blanca anunció que "con efectos inmediatos" restaurará los aranceles sobre todo el acero y el aluminio enviado a EEUU desde estos países.

El presidente de EEUU presumió de que los mercados estadounidenses acumulan una revalorización del 21% desde el anuncio de los aranceles de marzo de 2018. "¡EEUU está absorbiendo grandes cantidades de dinero (y dando algo a nuestros agricultores, que han sido blanco de China)!", añadió.

Asimismo, Trump reclamó a la Reserva Federal que actúe en consecuencia para que otros países "no sigan aprovechándose" de la fortaleza del dólar devaluando sus monedas. "Esto hace muy difícil a nuestros fabricantes y agricultores exportar de manera justa sus productos. ¡Tipos más bajos y relajados. Fed!", afirmó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 17:27 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 6 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 18:42 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 18:34 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.