Donald Trump reiteró que el envío de militares a Venezuela "es una opción"

De igual forma, el presidente de Estados Unidos aseguró que rechazó una reunión solicitada por Nicolás Maduro.
Donald Trump reiteró que el envío de militares a Venezuela "es una opción"
Internacional , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 08:30 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que enviar militares a Venezuela es una opción y que rechazó una reunión solicitada por su par de Venezuela Nicolás Maduro.

"Ciertamente, es algo que es una opción", dijo Trump en una entrevista con CBS, donde agregó que "él (Maduro) ha solicitado una reunión y la he rechazado porque estamos muy avanzados en el proceso".

También comentó que "Venezuela era el país más rico de todos en esa parte del mundo, que es una parte del mundo muy importante. Y ahora miras la pobreza, ves la angustia y ves el crimen y todas las cosas que suceden. Entonces, creo que el proceso se está desarrollando. Tremendas protestas... muy, muy grandes".

Cabe recordar que Maduro señaló a una agencia rusa que estaba dispuesto a dialogar con Trump en "privado, en público, en Estados Unidos, en Venezuela o donde él quiera, con una agenda abierta, todos los temas" que la Casa Blanca quisiera abordar.

La tensión entre EE.UU. y Venezuela se ha incrementado desde que el 10 de enero Maduro volviera a asumir la Presidencia como fruto de unos comicios cuestionados por parte de la comunidad internacional.

De esa forma, Trump dijo que la opción militar sigue sobre la mesa y, sin mencionarlo por su nombre, alabó al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó presidente interino del país al considerar ilegítima la toma de posesión de Maduro.

"Tienes a un caballero joven y energético, y en ese mismo grupo tienes a gente muy muy, si quieres hablar de democracia, eso es democracia en acción", consideró Trump.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.