Donald Trump manifestó su disconformidad con preacuerdo para evitar cierre del Gobierno

"No puedo decir que estoy feliz con el preacuerdo. Voy a añadir cosas", expresó el Mandatario, desde la Casa Blanca.
Donald Trump manifestó su disconformidad con preacuerdo para evitar cierre del Gobierno
Internacional , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 08:00 horas

A sólo tres días de que se venza el plazo para evitar otra paralización de la administración federal en Estados Unidos, la incertidumbre se mantiene. Esto, porque a pesar de que el Congreso anunció que se había llegado a un acuerdo entre negociadores del partido Republicano y el partido Demócrata, el presidente Donald Trump aseguró "no estar contento" con el preacuerdo.

"No puedo decir que estoy feliz con el preacuerdo. Voy a añadir cosas", expresó el Mandatario, desde la Casa Blanca.

Y si bien el preacuerdo alcanzado incluye financiamiento para la construcción del muro fronterizo -principal exigencia de Trump-, no sería en los términos que el Presidente desea. Según explica el diario The Washington Post, el preacuerdo incluye US$1.380 millones para construir otros 88,5 kilómetros de muro fronterizo con México, lejos de los US$5.600 millones que reclamaba Trump para unos 322 kilómetros.

"El muro se construirá de todos modos", enfatizó Trump, dejando entrever que sacará fondos adicionales de áreas "mucho menos importantes", aunque no entregó más detalles.

Si bien, fuentes de la Casa Blanca dijeron a CNN que es "probable" que Trump firme finalmente el preacuerdo, se espera que se entregue al Parlamento su propuesta definitiva sobre la construcción del muro con la frontera de México. Esta iniciativa deberá ser votada por el Congreso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".