Donald Trump manifestó su disconformidad con preacuerdo para evitar cierre del Gobierno

"No puedo decir que estoy feliz con el preacuerdo. Voy a añadir cosas", expresó el Mandatario, desde la Casa Blanca.
Donald Trump manifestó su disconformidad con preacuerdo para evitar cierre del Gobierno
Internacional , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 08:00 horas

A sólo tres días de que se venza el plazo para evitar otra paralización de la administración federal en Estados Unidos, la incertidumbre se mantiene. Esto, porque a pesar de que el Congreso anunció que se había llegado a un acuerdo entre negociadores del partido Republicano y el partido Demócrata, el presidente Donald Trump aseguró "no estar contento" con el preacuerdo.

"No puedo decir que estoy feliz con el preacuerdo. Voy a añadir cosas", expresó el Mandatario, desde la Casa Blanca.

Y si bien el preacuerdo alcanzado incluye financiamiento para la construcción del muro fronterizo -principal exigencia de Trump-, no sería en los términos que el Presidente desea. Según explica el diario The Washington Post, el preacuerdo incluye US$1.380 millones para construir otros 88,5 kilómetros de muro fronterizo con México, lejos de los US$5.600 millones que reclamaba Trump para unos 322 kilómetros.

"El muro se construirá de todos modos", enfatizó Trump, dejando entrever que sacará fondos adicionales de áreas "mucho menos importantes", aunque no entregó más detalles.

Si bien, fuentes de la Casa Blanca dijeron a CNN que es "probable" que Trump firme finalmente el preacuerdo, se espera que se entregue al Parlamento su propuesta definitiva sobre la construcción del muro con la frontera de México. Esta iniciativa deberá ser votada por el Congreso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".