Donald Trump le entregó la Medalla de la Libertad al golfista Tiger Woods

La distinción ha generado polémica en Estados Unidos, ya que el golfista protagonizó un escándalo de infidelidad en 2009, que hizo que abandonara la competencia por años.
Donald Trump le entregó la Medalla de la Libertad al golfista Tiger Woods
Internacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 21:26 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concedió la Medalla de la Libertad al golfista Tiger Woods, uno de los mejores deportistas de los últimos tiempos y de quien el Mandatario es fiel admirador.

"Estamos ante una verdadera leyenda. También es una gran persona. No hay ganadores como tú", dijo Trump, en la ceremonia de entrega del honor civil más alto de Estados Unidos, que se llevó a cabo en la Casa Blanca.

Por su parte, Woods agradeció la entrega de la medalla y aseguró que ha sido una experiencia "increíble" el recibir esta distinción, que consideró "un honor" que reconoce toda su carrera profesional.

De esta manera, se convirtió en el cuarto golfista estadounidense de la historia en recibir este reconocimiento, después de Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Charlie Sifford.

Imagen foto_00000001

La condecoración, de acuerdo con la Casa Blanca, sirve para destacar la labor de personas que "han realizado contribuciones especialmente meritorias a la seguridad de los intereses nacionales de Estados Unidos, la paz mundial, o con una trayectoria cultural, pública o privada significativa".

El premio a Woods ha generado cierta polémica en Estados Unidos, ya que el golfista protagonizó un escándalo de infidelidad en 2009 que hizo que se retirase durante varios años.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 18:44 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.