Donald Trump le entregó la Medalla de la Libertad al golfista Tiger Woods

La distinción ha generado polémica en Estados Unidos, ya que el golfista protagonizó un escándalo de infidelidad en 2009, que hizo que abandonara la competencia por años.
Donald Trump le entregó la Medalla de la Libertad al golfista Tiger Woods
Internacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 21:26 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concedió la Medalla de la Libertad al golfista Tiger Woods, uno de los mejores deportistas de los últimos tiempos y de quien el Mandatario es fiel admirador.

"Estamos ante una verdadera leyenda. También es una gran persona. No hay ganadores como tú", dijo Trump, en la ceremonia de entrega del honor civil más alto de Estados Unidos, que se llevó a cabo en la Casa Blanca.

Por su parte, Woods agradeció la entrega de la medalla y aseguró que ha sido una experiencia "increíble" el recibir esta distinción, que consideró "un honor" que reconoce toda su carrera profesional.

De esta manera, se convirtió en el cuarto golfista estadounidense de la historia en recibir este reconocimiento, después de Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Charlie Sifford.

Imagen foto_00000001

La condecoración, de acuerdo con la Casa Blanca, sirve para destacar la labor de personas que "han realizado contribuciones especialmente meritorias a la seguridad de los intereses nacionales de Estados Unidos, la paz mundial, o con una trayectoria cultural, pública o privada significativa".

El premio a Woods ha generado cierta polémica en Estados Unidos, ya que el golfista protagonizó un escándalo de infidelidad en 2009 que hizo que se retirase durante varios años.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".