Donald Trump le dijo a Vladimir Putin que Venezuela necesita una "transición pacífica"

El presidente de Estados Unidos habló durante más de una hora con su homólogo de Rusia, vía telefónica.
Donald Trump le dijo a Vladimir Putin que Venezuela necesita una "transición pacífica"
Internacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 20:09 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló durante más de una hora con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sobre la situación en Venezuela, y también de Ucrania, Corea del Norte y un posible "acuerdo nuclear" nuevo que incluiría potencialmente a China.

"El presidente reiteró la necesidad de una transición pacífica" en Venezuela, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en rueda de prensa.

La llamada telefónica se produjo mientras el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, visitaban el Pentágono para estudiar posibles opciones militares sobre Venezuela.

Consultada al respecto, Sanders reiteró que "todas las opciones están sobre la mesa" ante la crisis política que vive el país suramericano, y aseguró que "el Presidente va a hacer lo que se requiera si es necesario", subrayó la portavoz de Trump.

En su conversación con Putin, el Mandatario dejó "claro que Estados Unidos está del lado del pueblo de Venezuela", según Sanders, quien evitó criticar las acciones que Rusia ha tomado en el país caribeño.

Finalmente, la portavoz indicó que "el Presidente estuvo centrado en cómo ayudar al pueblo de Venezuela y asegurarse de que consigan los alimentos y ayuda que necesitan".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.