Donald Trump fue evacuado de emergencia por tiroteo en las afueras de la Casa Blanca

Personal del Servicio Secreto interrumpió al mandatarios pidiéndole que se retirara de la sala informativa.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Donald Trump fue evacuado de emergencia por tiroteo en las afueras de la Casa Blanca
Internacional , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 18:53 horas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue abruptamente evacuado este lunes mientras daba una conferencia de prensa en la sala informativa de la Casa Blanca.

A solo minutos de iniciar sus palabras respecto al estado de la economía en su país, un funcionario del Servicio Secreto se acercó al mandatario, indicándole que debía retirarse, provocando la sorpresa de Trump, que de igual manera abandonó el lugar.

Luego de algunos minutos, el jefe de Estado regresó a la sala de prensa e informó a los periodistas que habían permanecido en el lugar que se había tratado de un tiroteo en las afueras de la Casa Blanca, agregando que el sujeto fue abatido por el Servicio Secreto.

"Hubo un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca, parece que está perfectamente bajo control. Quisiera agradecer al Servicio Secreto por hacer un trabajo siempre rápido y eficaz", dijo el Presidente.

Luego de algunos minutos, Donald Trump retomó su conferencia de prensa en la Casa de Gobierno del país norteamericano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".