Donald Trump firma orden ejecutiva que suspende la inmigración a Estados Unidos

Mandatario indicó que la iniciativa "asegurará que los estadounidenses desempleados, de todos los orígenes, sean los primeros en la fila de empleos a medida que se reabra la economía".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Donald Trump firma orden ejecutiva que suspende la inmigración a Estados Unidos
Internacional , Jueves 23 de abril de 2020 a las 10:24 horas

El presidente Donald Trump anunció que firmó la orden ejecutiva que suspende la inmigración a Estados Unidos, que se aplicará sobre la residencia permanente (tarjetas verdes o 'green cards') durante 60 días.

"Con el objetivo de proteger a nuestros excelentes trabajadores americanos, acabo de firmar una orden ejecutiva que suspende temporalmente la inmigración a Estados Unidos", indicó Trump.

De igual forma, dijo que "asegurará que los estadounidenses desempleados, de todos los orígenes, sean los primeros en la fila de empleos a medida que se reabra la economía".

En este sentido, también afirmó que la orden "preservará" los recursos para la atención médica del país para "los pacientes estadounidenses".

"Tenemos que cuidar a nuestros pacientes, tenemos que cuidar a nuestros grandes trabajadores estadounidenses y eso es lo que estamos haciendo", concluyó el Mandatario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
53º Informe Epidemiológico: Punta Arenas sigue liderando en casos activos de Covid-19
Nacional 11:13 La mayor tasa de casos activos es liderada por la región de Magallanes con 867,3 por cada 100 mil habitantes.
«LasTesis» entre las 100 personas más influyentes del mundo, según revista Time
Nacional 11:50 El colectivo de performance feminista chilena han realizado activistas en más de 52 países.