Donald Trump estaría interesado en adquirir Groenlandia para Estados Unidos

Un 85% del territorio, propiedad de Dinamarca, está cubierto con una franja de hielo de 3 kilómetros de grosor, que contiene el 10% de las reservas de agua dulce del planeta.
Donald Trump estaría interesado en adquirir Groenlandia para Estados Unidos
Internacional , Viernes 16 de agosto de 2019 a las 18:56 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría consultado a sus asesores en la Casa Blanca acerca de la posibilidad de adquirir Groenlandia, según publicó el diario The Wall Street Journal.

Trump mostró su interés en el inmenso territorio autónomo danés, preguntando a sus consejeros sobre si es posible que Estados Unidos lo adquiera.

Y es que según el matutino de la capital estadounidense, el Mandatario tiene curiosidad sobre los recursos naturales y la relevancia geopolítica del área donde viven unas 57.000 personas, la mayoría perteneciente a la comunidad inuit

Groenlandia es una región autónoma de Dinamarca, que colonizó la isla de dos millones de kilómetros cuadrados en el siglo XVIII.

Pese a que la Casa Blanca no emitió ningún comunicado oficial, asesores de Gobierno manifestaron que adquirir Groenlandia podría ser beneficioso para Estados Unidos. No obstante, otros son más críticos con la idea, diciendo que "es una fascinación efímera" del Presidente.

Otros, fuera del Gobierno, vinculan esta idea con que un 85% de Groenlandia está cubierto con una franja de hielo de 3 kilómetros de grosor, que contiene 10% de las reservas de agua dulce del planeta.

La idea de Trump, quien en 2017 retiró a Estados Unidos del acuerdo climático de París, coincide con una visita pronosticada a Copenhage para septiembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.