Donald Trump estaría interesado en adquirir Groenlandia para Estados Unidos

Un 85% del territorio, propiedad de Dinamarca, está cubierto con una franja de hielo de 3 kilómetros de grosor, que contiene el 10% de las reservas de agua dulce del planeta.
Donald Trump estaría interesado en adquirir Groenlandia para Estados Unidos
Internacional , Viernes 16 de agosto de 2019 a las 18:56 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría consultado a sus asesores en la Casa Blanca acerca de la posibilidad de adquirir Groenlandia, según publicó el diario The Wall Street Journal.

Trump mostró su interés en el inmenso territorio autónomo danés, preguntando a sus consejeros sobre si es posible que Estados Unidos lo adquiera.

Y es que según el matutino de la capital estadounidense, el Mandatario tiene curiosidad sobre los recursos naturales y la relevancia geopolítica del área donde viven unas 57.000 personas, la mayoría perteneciente a la comunidad inuit

Groenlandia es una región autónoma de Dinamarca, que colonizó la isla de dos millones de kilómetros cuadrados en el siglo XVIII.

Pese a que la Casa Blanca no emitió ningún comunicado oficial, asesores de Gobierno manifestaron que adquirir Groenlandia podría ser beneficioso para Estados Unidos. No obstante, otros son más críticos con la idea, diciendo que "es una fascinación efímera" del Presidente.

Otros, fuera del Gobierno, vinculan esta idea con que un 85% de Groenlandia está cubierto con una franja de hielo de 3 kilómetros de grosor, que contiene 10% de las reservas de agua dulce del planeta.

La idea de Trump, quien en 2017 retiró a Estados Unidos del acuerdo climático de París, coincide con una visita pronosticada a Copenhage para septiembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín dice que la UDI cometió un error al blindar a Hasbún en el caso MOP-Coimas
Nacional 19/02/2020 La UDI, a través de su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, respaldó Hasbún, argumentando que se debe respetar el principio de inocencia.
Karim Chahuán acude al TC por cobertura televisiva de su detención y acusa "prejuicio" en causa por saqueo
Regiones 19/02/2020 Defensa del edil calerano presentó un requerimiento de inaplicabilidad, buscando evitar que Fiscalía agrupe la investigación por el saqueo con la de una causa iniciada en abril de 2019 por tráfico ilícito de estupefacientes.