Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Donald Trump estaría considerando reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Donald Trump estaría considerando reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

También estaría considerando llevar un conjunto de sanciones más severas contra la industria petrolera de Venezuela.

Donald Trump estaría considerando reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
Martes 15 de enero de 2019 15:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría considerando reconocer al diputado venezolano de oposición, Juan Guaidó, como el presidente legítimo de la nación caribeña, según consigna el portal CNN. Este movimiento aumentaría la presión sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según el portal de noticias.

Trump está analizando el hecho de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el legítimo presidente, luego que Maduro tomara posesión para un segundo mandato, tras unas elecciones no reconocidas por la comunidad internacional.

Según CNN, más allá de un paso simbólico, el reconocimiento podría restringir el acceso de Maduro y su círculo interno a los activos financieros venezolanos dispuestos en el extranjero.

Los funcionarios estadounidenses -según el canal de noticias- esperan que la acción pueda ayudar a que algunos de los aliados de Maduro en el Gobierno lo abandonen.

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Garrett Marquis, se negó a confirmar que Trump esté sopesando este paso, pero dijo que Estados Unidos "expresó su apoyo a Juan Guaidó, quien como presidente de la Asamblea Nacional democráticamente electa ha declarado valientemente su autoridad constitucional para invocar el artículo 233 y pedir elecciones libres y justas".

La administración de Trump también está considerando llevar un conjunto de sanciones más severas contra la industria petrolera de Venezuela, sopesando acciones tan severas como un embargo total del petróleo venezolano.

El Gobierno de Trump ha tomado en cuenta previamente las sanciones contra el petróleo venezolano, pero Trump finalmente rechazó tomar ese paso adicional después que un análisis interno mostrara que conduciría a un aumento en los precios de la gasolina en Estados Unidos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios