Donald Trump está considerando anular la nacionalidad por nacimiento

"Uno tiene un bebé en nuestra tierra, cruza la frontera, tiene un bebé. Felicidades, el bebé es ahora un ciudadano estadounidense. Francamente es ridículo", dijo el Presidente de Estados Unidos.
Donald Trump está considerando anular la nacionalidad por nacimiento
Internacional , Miércoles 21 de agosto de 2019 a las 20:39 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su gobierno está considerando seriamente ponerle fin al derecho a la nacionalidad de niños nacidos en el país, cuyos padres no tienen la ciudadanía o emigraron ilegalmente.

"Lo estamos evaluando muy seriamente, el derecho a la ciudadanía por nacimiento, donde uno tiene un bebé en nuestra tierra, cruza la frontera, tiene un bebé. Felicidades, el bebé es ahora un ciudadano estadounidense. Francamente es ridículo", dijo Trump a la prensa al exterior de la Casa Blanca.

Trump convirtió la lucha contra la inmigración en un pilar de su Presidencia y de su campaña para la reelección, pero muchos de los cambios radicales y decretos elaborados por su gobierno han sido frenados en los tribunales.

El Mandatario republicano dijo en octubre del 2018 que pondría fin al "derecho a la ciudadanía por nacimiento" a través de un decreto. Los expertos creen que esta medida iría en contra de la Constitución.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.