Donald Trump en discurso ante el Congreso: "Yo lograré construir el muro fronterizo"

El presidente de Estados Unidos insistió con su promesa de construir un muro fronterizo con México, pese a ser una fuente de división política en su país.
Donald Trump en discurso ante el Congreso: "Yo lograré construir el muro fronterizo"
Internacional , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 07:50 horas

En su postergado discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a una nueva era de cooperación, con el objetivo de romper "décadas" de estancamiento político en su país.

Este comentario se produjo luego del cierre parcial del Gobierno federal, a falta de un acuerdo presupuestario debido a la insistencia del Mandatario de financiar un muro en la frontera con México, algo que la oposición demócrata rechaza de plano.

Imagen foto_00000001

Sin embargo, Trump insistió con su promesa de construir un muro fronterizo, pese a ser una fuente de división, y dijo que los intentos demócratas de iniciar "ridículas investigaciones partidistas" podrían dañar la prosperidad del país.

Esta discordia política se generó debido a sus exigencias para que los demócratas pongan fin a su oposición al financiamiento de un muro que, en su opinión, es "necesario para frenar la inmigración ilegal y el narcotráfico".

Imagen foto_00000002

En ese sentido, el Mandatario estadounidense denominó la inmigración ilegal como una "crisis nacional urgente", pero no declaró 'Emergencia Fronteriza', situación que le habría permitido evitar al Congreso en su búsqueda de fondos para el muro. En su lugar, instó a demócratas y republicanos a encontrar un compromiso antes del plazo del 15 de febrero.

Finalmente, frente a este tema, Trump dijo que "en el pasado, la mayoría de la gente en este salón votó en favor de un muro, pero nunca se construyó uno apropiado. Yo lograré construirlo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía confirma que restos encontrados en casa-bodega de Conchalí pertenecen a Fernanda Maciel
Nacional 07:10 Por este hecho, un vecino del inmueble, identificado como Felipe Rojas, de 25 años, fue detenido y será formalizado por homicidio, inhumación ilegal y eventualmente un aborto.
Seis fallecidos y 18 lesionados deja accidente de bus con trabajadores en Pozo Almonte
Seis fallecidos y 18 lesionados deja accidente de bus con trabajadores en Pozo Almonte
Regiones 07:33 Los trabajadores regresaban a sus hogares tras la jornada de trabajo en el distrito minero Collahuasi, con dirección a Iquique.