Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Donald Trump emplaza a Joe Biden a "no adjudicarse ilegítimamente la presidencia"

Donald Trump emplaza a Joe Biden a "no adjudicarse ilegítimamente la presidencia"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Yo podría hacer lo mismo. ¡Los procedimientos legales recién están comenzando!", advirtió el actual mandatario estadounidense.

Donald Trump emplaza a Joe Biden a "no adjudicarse ilegítimamente la presidencia"
Viernes 6 de noviembre de 2020 22:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a mencionar que continuará disputando en las cortes los resultados electorales en estados claves que definirán la elección como en Georgia, Pensilvania, Nevada y Carolina del Norte.

A través de un comunicado publicado por su equipo de campaña expresó que, "creemos que el pueblo estadounidense merece que el conteo y certificación de votos se haga con transparencia. Esto ya no refiere a una elección individual, sino a la integridad de todo nuestro proceso electoral".

Para luego agregar que "desde un principio hemos dicho que todos los votos legales deben contarse y todos los votos ilegales no deben contarse, sin embargo, hemos encontrado resistencia a este principio básico por parte de los demócratas en todo momento. Seguiremos con este proceso en todas las instancias legales para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno".

Y horas después en su cuenta de Twitter escribió. "Joe Biden no debería adjudicarse ilegítimamente la presidencia. Yo podría hacer lo mismo. ¡Los procedimientos legales recién están comenzando!".

Cabe recordar que sólo Georgia anunció que realizará un recuento de votos, debido a lo ajustado del resultado, y donde no se espera que se sepa un ganador definitivo al menos hasta fines de mes.

Las declaraciones llegan antes de que el candidato demócrata realice una una declaración en horario estelar, donde no se sabe si se proclamará o no como el ganador de las elecciones. Esto, considerando que ya tiene 264 de los 270 cupos del Colegio Electoral que necesita para adjudicarse el puesto en la Casa Blanca.

PURANOTICIA

Cargar comentarios