Donald Trump dio plazo de un año a México para detener flujo de droga que entra a su país

El mandatario anunció que si esto no se detiene impondrán aranceles a sus productos, en especial a los automóviles.
Donald Trump dio plazo de un año a México para detener flujo de droga que entra a su país
Internacional , Jueves 4 de abril de 2019 a las 23:29 horas

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que da a México un plazo de un año para frenar el flujo de drogas que entra a su país por la frontera común, o de lo contrario impondrá aranceles a sus automóviles.

"Vamos a darles un plazo de un año, y si las drogas no paran, o paran en su mayoría, vamos a imponer aranceles a México y sus productos, en particular los automóviles. Y si eso no detiene las drogas, vamos a cerrar la frontera", dijo Trump a periodistas durante un acto en la Casa Blanca.

La amenaza llega justo una semana después de anunciar que cerraría la frontera, si México no detenía "de inmediato" el flujo de inmigrantes indocumentados hacia Estados Unidos.

Sin embargo, la advertencia sobre los aranceles podría chocar con el renovado acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido como T-MEC y pendiente de ratificación. "Tenemos un acuerdo, el T-MEC, pero ellos (los mexicanos) van a tener que aceptar esto. Para mí el T-MEC es importante, pero esto es más importante", dijo el Presidente estadounidense.

Este viernes Trump visitará la frontera para supervisar la construcción de una barrera cerca de San Diego, en California.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 17:24 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.