Donald Trump dice que el acuerdo comercial con China podría esperar hasta después de las elecciones de 2020

Desde la cumbre de la OTAN, que se celebra en Londres, el Presidente de Estados Unidos aseguró que "me gusta la idea de esperar hasta después de las elecciones para el acuerdo con China".
Donald Trump dice que el acuerdo comercial con China podría esperar hasta después de las elecciones de 2020
Internacional , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 08:57 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrió las expectativas de un acuerdo inminente con China al afirmar que no hay una fecha límite y asegurar que podría ser preferible retrasarlo "hasta después de las elecciones", que se celebrarán en noviembre de 2020.

"En cierto modo, me gusta la idea de esperar hasta después de las elecciones para el acuerdo con China", indicó Trump en declaraciones a la prensa, en el marco de la cumbre de líderes de la OTAN, que se celebra en Londres.

No obstante, el Mandatario señaló el interés de China en llegar a un acuerdo ahora, diciendo que "no tengo fecha límite".

En este sentido, según informa la cadena CNBC, Trump sugirió que el acuerdo con China únicamente depende de su voluntad de rubricarlo.

"Lo estamos haciendo muy bien con China en este momento y podemos hacerlo incluso mejor con sólo mover un bolígrafo", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Golpe político: Se filtra secreta renuncia a la UDI de Core Manuel Millones que remece al gremialismo
Regiones 00:13 El histórico UDI Manuel Millones queda libre para presentarse así a Gobernador Regional para las elecciones 2020 ó bien buscar un camino en el proceso constituyente.
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 06/12/2019 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.