Donald Trump dice que el acuerdo comercial con China podría esperar hasta después de las elecciones de 2020

Desde la cumbre de la OTAN, que se celebra en Londres, el Presidente de Estados Unidos aseguró que "me gusta la idea de esperar hasta después de las elecciones para el acuerdo con China".
Donald Trump dice que el acuerdo comercial con China podría esperar hasta después de las elecciones de 2020
Internacional , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 08:57 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrió las expectativas de un acuerdo inminente con China al afirmar que no hay una fecha límite y asegurar que podría ser preferible retrasarlo "hasta después de las elecciones", que se celebrarán en noviembre de 2020.

"En cierto modo, me gusta la idea de esperar hasta después de las elecciones para el acuerdo con China", indicó Trump en declaraciones a la prensa, en el marco de la cumbre de líderes de la OTAN, que se celebra en Londres.

No obstante, el Mandatario señaló el interés de China en llegar a un acuerdo ahora, diciendo que "no tengo fecha límite".

En este sentido, según informa la cadena CNBC, Trump sugirió que el acuerdo con China únicamente depende de su voluntad de rubricarlo.

"Lo estamos haciendo muy bien con China en este momento y podemos hacerlo incluso mejor con sólo mover un bolígrafo", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 15:22 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 18:03 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".