Donald Trump dice estar preparado para "destruir la economía de Turquía" por invadir Siria

"Estoy completamente preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía si continúan por este camino peligroso y destructivo", advirtió el presidente de Estados Unidos.
Donald Trump dice estar preparado para "destruir la economía de Turquía" por invadir Siria
Internacional , Lunes 14 de octubre de 2019 a las 18:48 horas

El presidente Donald Trump adelantó que ordenará nuevas sanciones contra Turquía, detendrá todas las negociaciones comerciales y aumentará los aranceles al acero, con el fin de presionar a Ankara para que cese su ofensiva en Siria en contra de las fuerzas kurdas, a las que considera una "amenaza terrorista".

"Estoy completamente preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía si continúan por este camino peligroso y destructivo", advirtió Trump en un comunicado divulgado por la Casa Blanca, en relación a la incursión del Ejército turco en Siria contra los kurdos.

Trump dijo que pronto aprobará una orden ejecutiva que permita sanciones contra funcionarios y ex funcionarios de Turquía.

También dijo que subirá los aranceles al acero de Turquía hasta el 50%, al mismo nivel anterior a la reducción de esos gravámenes en el mes de mayo, y descartó alcanzar un acuerdo comercial con Ankara por sus "acciones desestabilizadoras" en Siria.

Antes de la invasión, Trump ordenó que algunas de las fuerzas estadounidenses se retiraran de la zona de peligro. Algunos críticos dijeron que la decisión de Trump dio luz verde a Turquía para atacar a los kurdos, que habían ayudado a Estados Unidos a combatir al grupo Estado Islámico.

Trump también advirtió que "pronto" emitirá una orden ejecutiva "autorizando la imposición de sanciones contra los funcionarios actuales y anteriores del Gobierno de Turquía y cualquier persona que contribuya a las acciones desestabilizadoras de Turquía en el noreste de Siria".

"La orden autorizará una amplia gama de consecuencias, incluidas sanciones financieras, el bloqueo de bienes y la prohibición de entrada a Estados Unidos", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba el proyecto que autoriza el retiro del 10% de los fondos de pensiones
Nacional 14:42 Por 95 votos a favor, 36 encontra y 22 abstenciones, la iniciativa fue aprobada en la Cámara Baja.
Comisión política de la UDI se reúne de urgencia para analizar votos “díscolos” en proyecto del 10%
Nacional 18:35 La presidenta de la tienda política, Jacqueline van Rysselberghe, no descartó que los cinco parlamentarios que votaron a favor sean pasados al Tribunal Supremo.