Donald Trump desvinculó a John Bolton por "fuertes desacuerdos"

"Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como con otros en el Gobierno", indicó el Presidente de Estados Unidos.
Donald Trump desvinculó a John Bolton por "fuertes desacuerdos"
Internacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 13:57 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que desvinculó de su cargo al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

El Mandatario dio a conocer esta información manifestando sus "fuertes desacuerdos" con "muchas de sus sugerencias".

"Informé a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como con otros en el Gobierno", señaló Trump a través de su cuenta de Twitter.

El tuit de Trump llega sólo una hora después de que la Casa Blanca informara que Bolton haría una sesión informativa junto con el secretario de Estado, Mike Pompeo, en la sala de reuniones de la Casa Blanca.

La destitución de Bolton se produjo luego que se reconocieran discordancias con Pompeo y otros funcionarios de la administración Trump, y porque se oponía internamente a varios de los movimientos de política exterior del presidente.

Por último, el Mandatario dijo que "le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Activan amplio operativo de búsqueda luego que avalancha dejara un extraviado en Los Andes
Regiones 07:25 Siete personas que se encontraban realizando un ascenso al cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha.