Donald Trump desvinculó a John Bolton por "fuertes desacuerdos"

"Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como con otros en el Gobierno", indicó el Presidente de Estados Unidos.
Donald Trump desvinculó a John Bolton por "fuertes desacuerdos"
Internacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 13:57 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que desvinculó de su cargo al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

El Mandatario dio a conocer esta información manifestando sus "fuertes desacuerdos" con "muchas de sus sugerencias".

"Informé a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como con otros en el Gobierno", señaló Trump a través de su cuenta de Twitter.

El tuit de Trump llega sólo una hora después de que la Casa Blanca informara que Bolton haría una sesión informativa junto con el secretario de Estado, Mike Pompeo, en la sala de reuniones de la Casa Blanca.

La destitución de Bolton se produjo luego que se reconocieran discordancias con Pompeo y otros funcionarios de la administración Trump, y porque se oponía internamente a varios de los movimientos de política exterior del presidente.

Por último, el Mandatario dijo que "le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Meteorología extiende aviso por temperaturas sobre 34 grados en zona central
Nacional 09:11 La Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins, enfrentarán temperaturas cercanas a los 34 grados, principalmente en valles y precordillera, entre este domingo y el martes 21 de enero.
Fiscal de caso Caval, Marcia Allendes: "Arias trató de salvar a Compagnon"
Nacional 10:00 La persecutora además señaló que la intensión del suspendido jefe regional, era sacar al fiscal nacional, Jorge Abbott para quedarse con el cargo.
Nacional 08:44 A dos años del inicio de la investigación por la eventual falsificación de pruebas por parte de funcionarios de Carabineros en la Operación Huracán, el Ministerio ya alcanzó la convicción sobre los hechos del caso.
Regiones 11:06 Juan Francisco Galli, señaló que en esa región se ha generado una situación muy particular, siendo la única zona del país donde los saqueos no se detienen.