Donald Trump descartó bajas tras ataque de Irán a bases de Estados Unidos en Irak

El mandatario aseguró que aumentarán las sanciones económicas en contra de la nación de Medio Oriente.
Donald Trump descartó bajas tras ataque de Irán a bases de Estados Unidos en Irak
Internacional , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 15:05 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió de forma oficial este miércoles al ataque de Irán a dos bases norteamericanas en Irak, registrado hace algunas horas.

El mandatario aseguró al respecto que no hay víctimas estadounidenses por este hecho, y que "al eliminar a Soleimani le enviamos un mensaje a otros terroristas", según consigna radio Cooperativa.

Además, reiteró que "Irán tiene que abandonar sus ambiciones nucleares", anunciando que aumentarán las sanciones económicas en contra de la nación de Medio Oriente.

Por último, sostuvo que "las fuerzas estadounidenses están más fuertes que nunca", recalcando el poderío bélico de su ejército, pero aclarando que no tienen la intención de que el conflicto siga escalando.

Cabe recordar que fueron las bases Ain al Asad y Erbil, usadas por tropas de Estados Unidos y de la coalición, las que fueron alcanzadas por una docena de misiles lanzados por Irán.

El Pentágono confirmó el ataque a través de un comunicado, donde se indicó que "está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron a por lo menos dos bases militares iraquíes que albergan personal militar y de la coalición estadounidense".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Víctimas de ex sacerdote condenado por abuso sexual anuncian demanda civil contra la Diócesis de Valparaíso
Regiones 18:10 Acción civil se presentará debido a las secuelas que dejaron los abusos del ex sacerdote Humberto Henríquez, las que según arrojó un informe psicológico, son permanentes
No se alcanzó el quórum: Cámara de Diputados rechazó restablecer el voto obligatorio en elecciones
Nacional 14:53 Iniciativa tuvo 89 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. No obstante se necesitaba un quórum de 93 sufragios, el que no fue alcanzado.