Donald Trump descarta retirar los aranceles impuestos a China

"A China le gustaría que hubiera una reducción, pero yo no he acordado nada", indicó el Presidente de Estados Unidos.
Donald Trump descarta retirar los aranceles impuestos a China
Internacional , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 16:19 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó una retirada, parcial o total, de los aranceles impuestos a las importaciones de productos procedentes de China.

"A China le gustaría que hubiera una reducción, pero yo no he acordado nada (...). Francamente, quieren llegar a un acuerdo más de lo que yo quiero", subrayó el presidente del país norteamericano.

Asimismo, dijo que China estaría interesada en una reducción parcial de los aranceles, en lugar de la completa eliminación de los gravámenes, porque Pekín "sabe" que él no estaría dispuesto a llegar a tanto.

El jueves, el Ministerio de Comercio de China adelantó que las dos potencias habían llegado a un acuerdo de reducción escalonada de los aranceles que se habían impuesto mutuamente en los últimos meses.

Washington y Pekín tenían previsto firmar la primera fase de su acuerdo comercial este año en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se iba a celebrar en Chile a mediados de noviembre. Sin embargo, la oleada de protestas acaecidas en nuestro país obligaron al presidente Sebastián Piñera a cancelar el encuentro.

Ambos bloques todavía no han acordado en qué lugar se procederá a firmar el tratado. Tampoco han confirmado que la rúbrica vaya a tener lugar en 2019.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 18:11 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".