Donald Trump declara "emergencia" en Luisiana ante la llegada de la tormenta tropical "Barry"

Presidente de Estados Unidos ordenó el envió de "asistencia federal para suplementar los esfuerzos de respuesta tanto a nivel estatal como local".
Donald Trump declara "emergencia" en Luisiana ante la llegada de la tormenta tropical "Barry"
Internacional , Viernes 12 de julio de 2019 a las 08:00 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes "emergencia" en el estado de Luisiana, en el sur del país, como resultado de la llegada prevista de la tormenta tropical 'Barry', que podría tocar tierra convertido en huracán el viernes por la noche o el sábado.

Según informó la Casa Blanca en un comunicado, Trump ordenó el envió de "asistencia federal para suplementar los esfuerzos de respuesta tanto a nivel estatal como local" ante la llegada de la tormenta y tras ella.

En virtud de la orden presidencial, el Departamento de Seguridad Interior y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) se encargarán de coordinar todos los esfuerzos encaminados a "aliviar" los efectos de la tormenta en la población local y a "ofrecer la asistencia adecuada para las medidas de emergencia necesarias" con el fin de "salvar vidas y proteger propiedades, así como la salud y la seguridad públicas".

La FEMA podrá "identificar, movilizar y ofrecer, a su discrección, equipamiento y recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia", ha explicado la Casa Blanca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comenzó a aplicarse la rebaja de tarifas en el transporte público de la región Metropolitana
Nacional 07:14 A contar de este martes 22 tendrán una tarifa máxima de $800 tras la eliminación del alza de $30, gracias a la ley corta aprobada por el Congreso.
Muere joven de 25 años que recibió un disparo en medio de protesta en Curicó
Regiones 07:47 El hombre, identificado como José Uribe, recibió el impacto de bala en su tórax, por lo que fue ingresado de urgencia al hospital de Curicó, lugar donde falleció a los pocos minutos.