Donald Trump declara "emergencia" en Luisiana ante la llegada de la tormenta tropical "Barry"

Presidente de Estados Unidos ordenó el envió de "asistencia federal para suplementar los esfuerzos de respuesta tanto a nivel estatal como local".
Donald Trump declara "emergencia" en Luisiana ante la llegada de la tormenta tropical "Barry"
Internacional , Viernes 12 de julio de 2019 a las 08:00 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes "emergencia" en el estado de Luisiana, en el sur del país, como resultado de la llegada prevista de la tormenta tropical 'Barry', que podría tocar tierra convertido en huracán el viernes por la noche o el sábado.

Según informó la Casa Blanca en un comunicado, Trump ordenó el envió de "asistencia federal para suplementar los esfuerzos de respuesta tanto a nivel estatal como local" ante la llegada de la tormenta y tras ella.

En virtud de la orden presidencial, el Departamento de Seguridad Interior y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) se encargarán de coordinar todos los esfuerzos encaminados a "aliviar" los efectos de la tormenta en la población local y a "ofrecer la asistencia adecuada para las medidas de emergencia necesarias" con el fin de "salvar vidas y proteger propiedades, así como la salud y la seguridad públicas".

La FEMA podrá "identificar, movilizar y ofrecer, a su discrección, equipamiento y recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia", ha explicado la Casa Blanca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.