Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Donald Trump criticó "acciones horribles y asquerosas" de cuatro diputadas demócratas

Donald Trump criticó "acciones horribles y asquerosas" de cuatro diputadas demócratas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Presidente de Estados Unidos aseguró que "Alexandria Ocasio-Cortez y esta gente son una banda de comunistas" y agregó que "odian a Israel" y "odian a nuestro país".

Donald Trump criticó "acciones horribles y asquerosas" de cuatro diputadas demócratas
Lunes 15 de julio de 2019 18:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cargar este lunes contra las cuatro congresistas demócratas a las que define como "comunistas" y les ha exigido que se disculpen con Israel y con él mismo, por el discurso político que han defendido desde su llegada a la Cámara de Representantes.

"¿Cuándo se disculparán las congresistas radicales de izquierda con nuestro país, el pueblo de Israel, e incluso la Presidencia (del país), por el repugnante lenguaje que han utilizado y las cosas terribles que han dicho? Hay tantas personas enfadadas con ellas y sus acciones horribles y asquerosas", afirmó Trump.

Trump mencionó directamente a Alexandria Ocasio-Cortez como una de las congresistas demócratas "radicales" de izquierda y censuró su "lenguaje repugnante y de odio racista".

"Todos sabemos que Alexandria Ocasio-Cortez y esta gente son una banda de comunistas. Odian a Israel. Odian a nuestro país. Llaman guardias de campos de concentración a los guardias en nuestra frontera", afirmó el mandatario estadounidense, antes de acusar a las congresistas demócratas de ser "antisemitas" y "antiamericanas".

"Creo que son ciudadanas americanas que son puntualmente elegidas y que están llevando una agenda que es asquerosa y que el pueblo americano rechazará", señaló Trump, antes de advertir a los miembros del Partido Demócrata de que unirse en torno al "lenguaje repugnante y de odio racista" de estas congresistas "muy impopulares y no representativas", tendrá consecuencias.

"¿Qué implica para América tener un sistema sanitario gratuito para inmigrantes ilegales, la no criminalización de la llegada a nuestro país? ¡Veamos cómo funciona eso para controlar la inmigración! Hablan de Israel como una banda de matones, no como víctimas de toda la región", denunció.

Trump concluyó sus mensajes acusando a las cuatro congresistas demócratas de haber querido impulsar un proceso de destitución contra él "desde el día uno". "Conviértanlas en la cara del futuro del Partido Demócrata, destrozarán el Partido Demócrata. ¡Sus políticas destruirán nuestro país!, ha concluido.

Los ataques de Trump a las cuatro congresistas demócratas, que integran el llamado Caucus Democrático Progresista -la sección más radical del Partido Demócrata en el Congreso de Estados Unidos- llegan después de que el domingo les emplazara a salir del país para regresar a la "catástrofe" que suponen los lugares de los que proceden.

Entre las pertenecientes al caucus se encuentran congresistas como Alexandria Ocasio-Cortez (estadounidense de madre puertorriqueña), Rashida Tlaib (estadounidense de ascendencia palestina), Ilhan Omar (somalí-estadounidense) o Pramila Jayapal (nacida en India, de nacionalidad estadounidense).

PURANOTICIA

Cargar comentarios