Donald Trump confiesa que mataron a Qasem Soleimani porque Irán pretendía "volar la embajada" en Irak

El presidente de Estados Unidos subrayó que "Soleimani tenía más de una embajada en concreto en mente" para un posible ataque.
Donald Trump confiesa que mataron a Qasem Soleimani porque Irán pretendía "volar la embajada" en Irak
Internacional , Jueves 9 de enero de 2020 a las 18:17 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó que decidió matar al poderoso general iraní Qasem Soleimani porque presuntamente Irán planeaba "volar" la embajada estadounidense en Irak.

"Pillamos a un monstruo total, lo eliminamos y eso debería haber pasado hace tiempo. Lo hicimos porque (los iraníes) querían volar la embajada, y también por otras razones muy obvias. Alguien murió, uno de nuestros militares falleció, hubo gente herida grave justo la semana anterior", dijo Trump en una intervención en la Casa Blanca.

Y subrayó que "Soleimani tenía más de una embajada en concreto en mente" para un posible ataque.

El general iraní fue asesinado el pasado 3 de enero en una operación militar estadounidense con un dron en las proximidades del aeropuerto de Bagdad.

Esta acción llegó días después de que un contratista estadounidense perdiera la vida en un ataque contra una base militar, al que Estados Unidos respondió con una acción contra posiciones de la alianza de milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, que dejó 25 muertos en sus filas.

En represalia, miembros y seguidores de esas milicias asaltaron la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, lo que fue seguido del ataque estadounidense contra Soleimani y otros altos mandos y líderes de la Multitud Popular.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera pone fin a vacaciones y vuelve para enfrentar complejo marzo en La Moneda
Nacional 12:10 La primera actividad que tiene contemplada sería un consejo de gabinete, el que comenzaría cerca de las ocho de la mañana, por lo que los ministros fueron citados a las 07.30 horas.
Gobierno condena ataque con pintura a Monumento Heroes de Iquique en Valparaíso
Nacional 11:16 Además agregaron que las "FFAA harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia".
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Nacional 12:45 Lo anterior, luego que se diera a conocer que 110 hijos de funcionarios han denunciado a la institución tras ser hostigados o amenazados en sus respectos establecimientos educacionales por tener un padre carabinero.