Donald Trump confiesa que mataron a Qasem Soleimani porque Irán pretendía "volar la embajada" en Irak

El presidente de Estados Unidos subrayó que "Soleimani tenía más de una embajada en concreto en mente" para un posible ataque.
Donald Trump confiesa que mataron a Qasem Soleimani porque Irán pretendía "volar la embajada" en Irak
Internacional , Jueves 9 de enero de 2020 a las 18:17 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó que decidió matar al poderoso general iraní Qasem Soleimani porque presuntamente Irán planeaba "volar" la embajada estadounidense en Irak.

"Pillamos a un monstruo total, lo eliminamos y eso debería haber pasado hace tiempo. Lo hicimos porque (los iraníes) querían volar la embajada, y también por otras razones muy obvias. Alguien murió, uno de nuestros militares falleció, hubo gente herida grave justo la semana anterior", dijo Trump en una intervención en la Casa Blanca.

Y subrayó que "Soleimani tenía más de una embajada en concreto en mente" para un posible ataque.

El general iraní fue asesinado el pasado 3 de enero en una operación militar estadounidense con un dron en las proximidades del aeropuerto de Bagdad.

Esta acción llegó días después de que un contratista estadounidense perdiera la vida en un ataque contra una base militar, al que Estados Unidos respondió con una acción contra posiciones de la alianza de milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, que dejó 25 muertos en sus filas.

En represalia, miembros y seguidores de esas milicias asaltaron la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, lo que fue seguido del ataque estadounidense contra Soleimani y otros altos mandos y líderes de la Multitud Popular.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña del Mar: 31 detenidos es el saldo de los enfrentamientos de este lunes en la previa del Festival
Regiones 24/02/2020 Los incidentes también se registraron en las cercanías del Hotel O'Higgins, aunque sin la violencia de la jornada de este domingo.
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones 24/02/2020 Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Regiones 24/02/2020 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Regiones 24/02/2020 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.