Donald Trump confiesa que mataron a Qasem Soleimani porque Irán pretendía "volar la embajada" en Irak

El presidente de Estados Unidos subrayó que "Soleimani tenía más de una embajada en concreto en mente" para un posible ataque.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Donald Trump confiesa que mataron a Qasem Soleimani porque Irán pretendía "volar la embajada" en Irak
Internacional , Jueves 9 de enero de 2020 a las 18:17 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó que decidió matar al poderoso general iraní Qasem Soleimani porque presuntamente Irán planeaba "volar" la embajada estadounidense en Irak.

"Pillamos a un monstruo total, lo eliminamos y eso debería haber pasado hace tiempo. Lo hicimos porque (los iraníes) querían volar la embajada, y también por otras razones muy obvias. Alguien murió, uno de nuestros militares falleció, hubo gente herida grave justo la semana anterior", dijo Trump en una intervención en la Casa Blanca.

Y subrayó que "Soleimani tenía más de una embajada en concreto en mente" para un posible ataque.

El general iraní fue asesinado el pasado 3 de enero en una operación militar estadounidense con un dron en las proximidades del aeropuerto de Bagdad.

Esta acción llegó días después de que un contratista estadounidense perdiera la vida en un ataque contra una base militar, al que Estados Unidos respondió con una acción contra posiciones de la alianza de milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, que dejó 25 muertos en sus filas.

En represalia, miembros y seguidores de esas milicias asaltaron la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, lo que fue seguido del ataque estadounidense contra Soleimani y otros altos mandos y líderes de la Multitud Popular.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal acoge querella contra Concejal de Valparaíso que llamó "delincuente" a profesor que perdió un ojo en protesta del 1 de enero
Regiones 18:54 Además, Marcelo Barraza (DC) aseguró que el afectado recibió el impacto en su ojo cuando se encontraba pateando en el suelo a un trabajador, adulto mayor, en plaza Aníbal Pinto.
Detenido fue encontrado sin vida al interior de cuartel de la PDI en Valparaíso: no habría intervención de terceros
Regiones 18:25 Policía civil dispuso un sumario administrativo, con el objetivo de aclarar las circunstancias en que ocurrió el deceso de este hombre de 27 años.