Donald Trump califica de "farsa" y "caza de brujas" el juicio político en su contra

Este martes comenzó el impeachment en contra del Presidente de Estados Unidos, acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso.
Donald Trump califica de "farsa" y "caza de brujas" el juicio político en su contra
Internacional , Martes 21 de enero de 2020 a las 12:59 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "farsa" y de "caza de brujas" el juicio político en su contra que se inicia este martes en el Senado del país norteamericano y que puede derivar en su destitución.

LEER TAMBIÉN: Comienza el juicio político contra Donald Trump: lo acusan de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

A su llegada al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, Trump explicó a los periodistas por qué no estaba en Washington.

"Venimos a reunirnos con los líderes del mundo y traeremos (a Estados Unidos) importantes negocios (...) Lo demás es una farsa (...) Es la misma caza de brujas de hace años y francamente, es vergonzoso", dijo.

A cuatro meses que explotara el escándalo ucraniano, y aún restando 10 meses para las elecciones presidenciales, los 100 senadores se reunirán en el Congreso para el juicio, el que probablemente concluya con la absolución del Mandatario.

Los senadores deben decidir sobre los cargos que la Cámara de Representantes le imputó a Trump el mes pasado: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín dice que la UDI cometió un error al blindar a Hasbún en el caso MOP-Coimas
Nacional 19/02/2020 La UDI, a través de su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, respaldó Hasbún, argumentando que se debe respetar el principio de inocencia.
Karim Chahuán acude al TC por cobertura televisiva de su detención y acusa "prejuicio" en causa por saqueo
Regiones 19/02/2020 Defensa del edil calerano presentó un requerimiento de inaplicabilidad, buscando evitar que Fiscalía agrupe la investigación por el saqueo con la de una causa iniciada en abril de 2019 por tráfico ilícito de estupefacientes.