Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Donald Trump busca exigir tests de coronavirus a pasajeros provenientes de Latinoamérica

Donald Trump busca exigir tests de coronavirus a pasajeros provenientes de Latinoamérica

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Estamos diseñando un sistema por el que haríamos pruebas a los pasajeros, y estamos trabajando con las aerolíneas en eso", dijo el Presidente de Estados Unidos.

Donald Trump busca exigir tests de coronavirus a pasajeros provenientes de Latinoamérica
Martes 28 de abril de 2020 17:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó exigir que los viajeros con destino a su país tengan que someterse a un test para descartar que tengan el coronavirus, en particular en aquellos procedentes de Latinoamérica.

"Estamos diseñando un sistema por el que haríamos pruebas a los pasajeros, y estamos trabajando con las aerolíneas en eso", dijo el Mandatario tras una reunión con el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

"Probablemente vamos a hacerlo (...). Es una decisión muy importante, porque tenemos mucho negocio que llega desde Sudamérica, desde Latinoamérica, en particular a Florida", agregó.

El presidente de Estados Unidos se expresó así después de que un periodista preguntara al Gobernador si le preocupa que, a medida que aumentan los casos de coronavirus en países latinoamericanos, pueda haber una nueva oleada de Covid-19 en Florida debido al flujo de viajeros de la región que llegan a los aeropuertos de ese estado.

DeSantis respondió que eso le preocupa desde "hace tiempo" debido a la evolución de los contagios en "Brasil y otros lugares que tienen mucha interacción con Miami (...) Si hay vuelos internacionales, quizás debería ser responsabilidad de las aerolíneas asegurarse (de que los pasajeros no tienen la enfermedad) antes de que suban al avión y vengan a este país".

Donald Trump le preguntó entonces si estaba pensando en "cortar la llegada de vuelos desde Brasil", el país latinoamericano con más casos de coronavirus, más de 67.000.

DeSantis contestó que no, e insistió en que lo que proponía era que "la aerolínea someta (a los viajeros) a un test" antes de volar, pero Donald Trump insistió en preguntarle si en algún momento estaría a favor de "vetar la entrada de (los viajeros de) ciertos países" de Latinoamérica.

El gobernador replicó que sólo aconsejaría esa medida si esos viajeros estuvieran "difundiendo" la enfermedad en su estado, y Donald Trump le pidió que siguiera pendiente del tema y le avisara si en algún momento consideraba que esa medida era pertinente.

PURANOTICIA

Cargar comentarios