Donald Trump asegura que Xi Jinping lo visitará "pronto" en la Casa Blanca

Pese a que la fecha aún no ha sido revelada, el presidente de Estados Unidos viene de días deslizando la posibilidad de sostener una reunión con el mandatario chino.
Donald Trump asegura que Xi Jinping lo visitará "pronto" en la Casa Blanca
Internacional , Jueves 25 de abril de 2019 a las 19:52 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que recibirá "pronto" en la Casa Blanca a su par de China, Xi Jinping, en momentos en que las negociaciones comerciales entre las dos grandes potencias del área se reanudan en Beijing.

Pese a que la fecha aún no ha sido mencionada, Trump viene desde hace varios días deslizando la posibilidad de sostener reunión con el mandatario chino, quien este miércoles 24 se reunió con el presidente Sebastián Piñera.

Estados Unidos y China negocian desde enero un extenso acuerdo comercial, con el cual esperan poner fin a la guerra comercial, desencadenada por Donald Trump debido a las tarifas aduaneras que puso para forzar a Beijing a terminar con una serie de prácticas que considera "desleales".

"El presidente chino, Xi, vendrá pronto", dijo el presidente del país norteamericano durante una actividad en Washington D.C.

De igual forma, informó que tanto el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, como el representante de Comercio, Robert Lighthizer, que participan en las negociaciones por parte de Estados Unidos, estarán en Beijing a partir del 30 de abril.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.