Donald Trump asegura que Xi Jinping lo visitará "pronto" en la Casa Blanca

Pese a que la fecha aún no ha sido revelada, el presidente de Estados Unidos viene de días deslizando la posibilidad de sostener una reunión con el mandatario chino.
Donald Trump asegura que Xi Jinping lo visitará "pronto" en la Casa Blanca
Internacional , Jueves 25 de abril de 2019 a las 19:52 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que recibirá "pronto" en la Casa Blanca a su par de China, Xi Jinping, en momentos en que las negociaciones comerciales entre las dos grandes potencias del área se reanudan en Beijing.

Pese a que la fecha aún no ha sido mencionada, Trump viene desde hace varios días deslizando la posibilidad de sostener reunión con el mandatario chino, quien este miércoles 24 se reunió con el presidente Sebastián Piñera.

Estados Unidos y China negocian desde enero un extenso acuerdo comercial, con el cual esperan poner fin a la guerra comercial, desencadenada por Donald Trump debido a las tarifas aduaneras que puso para forzar a Beijing a terminar con una serie de prácticas que considera "desleales".

"El presidente chino, Xi, vendrá pronto", dijo el presidente del país norteamericano durante una actividad en Washington D.C.

De igual forma, informó que tanto el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, como el representante de Comercio, Robert Lighthizer, que participan en las negociaciones por parte de Estados Unidos, estarán en Beijing a partir del 30 de abril.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.