Donald Trump asegura que Rusia le informó que retiraron a "la mayoría de su gente" de Venezuela

A fines de marzo, Estados Unidos advirtió a Moscú que podría imponer sanciones financieras contra Rusia si continúa "entrometiéndose" en Venezuela.
Donald Trump asegura que Rusia le informó que retiraron a "la mayoría de su gente" de Venezuela
Internacional , Lunes 3 de junio de 2019 a las 16:58 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que Rusia le comunicó el retiro de "la mayoría de su gente" de Venezuela, después de las reiteradas protestas de Washington por la presencia de militares rusos en la nación caribeña.

"Rusia nos ha informado que han retirado a la mayoría de su gente de Venezuela", señaló Trump en un escueto mensaje publicado en su cuenta personal y verificada de Twitter.

A fines de marzo, Estados Unidos advirtió a Moscú que podría imponer sanciones financieras contra Rusia si continúa "entrometiéndose" en Venezuela e incluso atribuyó a Cuba y Rusia el fracaso de los intentos de la oposición de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sin embargo, Rusia defendió la legalidad de la presencia de expertos militares rusos en Venezuela, fundada en los acuerdos suscritos con las autoridades del país tras la visita de militares rusos a Caracas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Concejal DC de Hijuelas fue detenido y formalizado por su presunta participación en saqueos en mall de La Calera
Regiones 09:55 Lester Osorio Brito (20), hijo del concejal Héctor Osorio, fue detenido por la PDI acusado de haber ingresado a Ripley, del mall Open Plaza, para saquear especies. Quedó con arresto domiciliario.
Despidos por "necesidades de la empresa" aumentan 62% en noviembre en la región de Valparaíso
Regiones 08:54 Esta cifra se traduce a 4.199 desvinculaciones por este motivo, número mucho mayor si se considera que en octubre llegaron a 2.806.