Donald Trump asegura que Rusia le informó que retiraron a "la mayoría de su gente" de Venezuela

A fines de marzo, Estados Unidos advirtió a Moscú que podría imponer sanciones financieras contra Rusia si continúa "entrometiéndose" en Venezuela.
Donald Trump asegura que Rusia le informó que retiraron a "la mayoría de su gente" de Venezuela
Internacional , Lunes 3 de junio de 2019 a las 16:58 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que Rusia le comunicó el retiro de "la mayoría de su gente" de Venezuela, después de las reiteradas protestas de Washington por la presencia de militares rusos en la nación caribeña.

"Rusia nos ha informado que han retirado a la mayoría de su gente de Venezuela", señaló Trump en un escueto mensaje publicado en su cuenta personal y verificada de Twitter.

A fines de marzo, Estados Unidos advirtió a Moscú que podría imponer sanciones financieras contra Rusia si continúa "entrometiéndose" en Venezuela e incluso atribuyó a Cuba y Rusia el fracaso de los intentos de la oposición de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sin embargo, Rusia defendió la legalidad de la presencia de expertos militares rusos en Venezuela, fundada en los acuerdos suscritos con las autoridades del país tras la visita de militares rusos a Caracas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".