Donald Trump asegura que "incompetencia" de China ha provocado una "matanza mundial"

El presidente de Estados Unidos expresó nuevamente su molestia debido a los efectos que ha tenido el coronavirus en la economía de su país, culpando de ello a China.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Donald Trump asegura que "incompetencia" de China ha provocado una "matanza mundial"
Internacional , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 17:48 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró sus críticas a China debido a la gestión de la crisis del coronavirus, indicando que la "incompetencia" del país asiático fue lo que provocó una "matanza mundial".

El mandatario expresó nuevamente su molestia debido a los efectos que ha tenido el coronavirus en la economía de su país, culpando de ello a China, país donde el virus fue detectado en diciembre.

Trump se refirió al informe de "un demente" en China en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance de la enfermedad, y exigió que se le explique a este "tonto" que fue la "incompetencia de China, y no otra cosa, lo que provocó esta matanza mundial".

Cabe recordar que al inicio de la crisis sanitaria, Trump aseguró que China estaba haciéndose cargo de la epidemia, pero a medida que el virus avanzaba, cambió su discurso y comenzó a criticar a Beijing practicamente a diario.

En un año electoral donde la crisis económica podría afectarle en los comicios de noviembre, Trump repite desde hace semanas que el virus podría haberse evitado si China hubiera actuado de forma responsable desde que fue detectado en Wuhan.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".