Donald Trump asegura que espera reunirse "pronto" con Kim Jong-un

Ambos líderes tuvieron un encuentro este fin de semana en Corea del Norte, tras muy pocos avisos diplomáticos.
Donald Trump asegura que espera reunirse "pronto" con Kim Jong-un
Internacional , Lunes 1 de julio de 2019 a las 20:02 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que espera reunirse de nuevo con el líder norcoreano, Kim Jong Un, pronto y afirmó que su último encuentro fue "muy bueno".

"Fue genial estar con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, este fin de semana. Tuvimos una reunión muy buena. Se le veía muy bien y muy saludable. Espero verle de nuevo", manifestó el mandatario estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Mientras, nuestros equipos se estarán reuniendo para trabajar en algunas soluciones a los problemas que persisten. No hay prisa, pero estoy seguro de que finalmente lo lograremos", añadió.

Ambos líderes tuvieron un encuentro este fin de semana, tras muy pocos avisos diplomáticos.

LEER TAMBIÉN: Donald Trump y Kim Jong-un acuerdan reanudar conversaciones nucleares en "cuestión de semanas".

La reunión, celebrada en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, convirtió a Trump en el primer presidente de Estados Unidos en el cargo que ha pisado territorio norcoreano.

Tras la reunión, Trump y Kim acordaron la reanudación "en cuestión de semanas" de las conversaciones de trabajo entre ambos países sobre el desarme nuclear de Corea del Norte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.