Donald Trump amenazó con cerrar frontera con México si no consigue recursos para construir muro

"Construimos una pared o cerramos la frontera", advirtió el presidente de Estados Unidos al Congreso.
Donald Trump amenazó con cerrar frontera con México si no consigue recursos para construir muro
Internacional , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 11:40 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con cerrar totalmente la frontera con México si los representantes del Partido Demócrata no incluyen en el presupuesto una partida para financiar el muro, situación que ha generado el cierre parcial de su Gobierno.

"Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y también para cambiar nuestras ridículas leyes migratorias", dijo Trump.

Además, sostuvo que "Estados Unidos pierde tanto dinero en el comercio con México, bajo el acuerdo comercial TLCAN, más de US$ 75.000 millones al año (sin incluir el dinero de la droga, que sería muchas veces esa cantidad), que consideraría el cierre de la frontera sur una "operación de hacer ganancias". Construimos una pared o cerramos la frontera".

Continuó asegurando que construyen el muro o cierran la frontera: "Traiga nuestra industria automovilística de vuelta a los Estados Unidos, donde pertenece. Volver a pre-NAFTA, antes de que muchas de nuestras empresas y puestos de trabajo fueron tan tontamente enviados a México. O construimos (terminamos) la pared o cerramos la frontera", insistió.

Cabe recordar que el presidente del país norteamericano había asegurado este miércoles que mantendrá "lo que sea necesario" el cierre parcial de Gobierno, hasta conseguir que el Congreso le proporcione los fondos para construir el muro en la frontera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.