Donald Trump amenaza con romper relaciones con China y afirma que no quiere hablar con Xi Jinping

"Tengo una muy buena relación, pero es sólo que ahora mismo no quiero hablar con él", dijo Trump, en relación a su homólogo chino, Xi Jinping.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Donald Trump amenaza con romper relaciones con China y afirma que no quiere hablar con Xi Jinping
Internacional , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 16:27 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no quiere hablar "ahora" con su homólogo Xi Jinping, debido al manejo que Pekín ha dado a la pandemia del coronavirus e incluso sugirió que podría "cortar toda relación" con China.

"Tengo una muy buena relación, pero es sólo que ahora mismo no quiero hablar con él", dijo Trump a la cadena Fox Business, asegurando que está "muy decepcionado" por el manejo chino de la pandemia.

Consultado sobre si Estados Unidos podría tomar represalias, Trump no dio detalles pero advirtió en tono amenazante: "Hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos hacer cosas. Podríamos cortar toda relación".

"Si lo hicieras, ¿qué podría pasar?", dijo Trump. "Ahorrarías 500.000 millones si cortas toda la relación", se respondió.

La tensión entre Estados Unidos y China ha escalado en las últimas semanas debido a los intercambios de acusaciones sobre el origen de la pandemia del nuevo coronavirus, que se ha cobrado la vida de 300.000 personas. Trump ha indicado que Pekín encubrió la verdadera escala del brote, que se originó a fines de 2019 en Wuhan, lo que permitió su propagación.

El gobierno del gigante asiático niega esa acusación e insiste que transmitió toda la información disponible a la Organización Mundial de la Salud lo antes que pudo.

Trump insistió en sus acusaciones durante la entrevista con Fox. "Todo vino de China y ellos deberían haberlo frenado", dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El golpe más duro del coronavirus a la región de Valparaíso: 10 fallecidos y 249 casos nuevos el último día
Regiones 11:28 Con esta cifra, ya son 4.266 las personas que han sido contagiadas con la pandemia y 88 las fallecidas producto de ésta en la zona.
Reportan la cifra diaria más alta de fallecidos a causa de la pandemia: 92 víctimas fatales
Nacional 10:59 Con este nuevo reporte, ya son 1.448 los fallecidos a causa del Covid-19, según dio a conocer el Ministerio de Salud en su reporte diario del coronavirus.