Donald Trump al Gobernador de Washington: "Recupera el control de Seattle ahora. Si no lo haces, lo haré yo"

"Haz que todos estemos más seguros, vuelve a tu búnker", manifestó Durkan en relación con la permanencia de Trump durante casi una hora en el búnker de la Casa Blanca el mes pasado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Donald Trump al Gobernador de Washington: "Recupera el control de Seattle ahora. Si no lo haces, lo haré yo"
Internacional , Viernes 12 de junio de 2020 a las 11:41 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó al gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, con "recuperar el control sobre (la ciudad de) Seattle" ante las fuertes protestas registradas en la zona, a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis.

"Recupera el control sobre la ciudad ahora. Si no lo haces, lo haré yo", señaló Trump en un mensaje de su cuenta de Twitter dirigido a Inslee y a la alcaldesa de la ciudad, Jenny Durkan.

"Esto no es un juego. Estos terribles anarquistas deben ser detenidos cuanto antes", añadió el Mandatario.

Trump calificó así a los manifestantes, como "terroristas domésticos" y aseguró que se han hecho con Seattle.

En este sentido, el presidente, que llamó a ambos políticos "radicales", advirtió con hacer uso del Ejército para sofocar las protestas. Sin embargo, Inslee y Durkan, ambos demócratas, no tardaron en responder al mandatario.

"Haz que todos estemos más seguros, vuelve a tu búnker", manifestó Durkan en relación con la permanencia de Trump durante casi una hora en el búnker de la Casa Blanca el mes pasado cuando estallaron las fuertes protestas.

En este sentido, Durkan avisó a Trump que la ciudad no aceptará el despliegue del Ejército para detener las manifestaciones y recalcó que el presidente "amenazó con invadir Seattle para dividir e incitar a la violencia".

"No sólo no es bienvenido, sino que podría ser ilegal", agregó, según lo informado por la cadena de televisión CNN.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Tragedia familiar en Coihueco: niño de 1 año y medio falleció tras ser atropellado por camión que conducía su hermano de 16
Regiones 16:40 Primeros peritajes indican que el adolescente no habría tenido responsabilidad en el atropello, aunque se le investiga por manejar el vehículo sin licencia de conducir.