Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Donald Trump advierte a Irán que "no haga nada estúpido, por su bien"

Donald Trump advierte a Irán que "no haga nada estúpido, por su bien"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El mandatario estadounidense volvió a señalar que el Ejército de su país derribó un dron iraní y que si estos hacen "algo estúpido" tendrán que "pagar el precio como nadie ha pagado el precio antes".

Donald Trump advierte a Irán que "no haga nada estúpido, por su bien"
Viernes 19 de julio de 2019 15:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes que el Ejército estadounidense derribó el jueves un dron iraní en el estrecho de Ormuz y advirtió a Irán de que "no haga nada estúpido, por su bien".

"Lo derribamos", dijo el mandatario, después de que las autoridades iraníes hayan negado perder un dron en la zona y publicaran las grabaciones tomadas por el aparato en la zona para respaldar sus afirmaciones.

Trump señaló que, en caso de que Irán haga "algo estúpido" tendrá que "pagar el precio como nadie ha pagado el precio antes", además indicó que Estados Unidos "cuenta con los mejores barcos, los más mortíferos".

"No queremos tener que usarlos, pero son los barcos más mortíferos jamás concebidos", manifestó. Asimismo, dijo que "en absoluto" está preocupado por la posibilidad de un enfrentamiento con Teherán.

Horas antes, el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Abbas Araqchi, dijo que la República Islámica no perdió ninguno de los drones que tiene en servicio, al tiempo que sugirió que la aeronave que Trump dice que fue derribada podría ser un aparato no tripulado estadounidense.

"No hemos perdido ningún dron en el estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar", aseguró el viceministro de Exteriores iraní, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. "Estoy preocupado porque (el portaaeronaves estadounidense) 'USS Boxer' puede haber derribado su propio vehículo aéreo no tripulado por error", señaló.

Trump afirmó que el derribo fue una "acción defensiva" que llegó porque los iraníes no atendieron las órdenes para que la aeronave se retirara de la zona.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria publicó durante la jornada las imágenes grabadas por el dron durante su operación "para que la opinión pública mundial sepa que la afirmación es infundada y una mentira absoluta".

La grabación publicada por el organismo, recogida por la cadena de televisión iraní Press TV, muestra las tomas efectuadas por el dron del 'USS Boxer' y otros barcos que se encuentran en la zona.

Abolfazl Shekarchi, portavoz de las Fuerzas Aéreas iraníes, rechazó igualmente las afirmaciones de Trump y manifestó que su objetivo es "crear tensiones". "Todos los drones iraníes (...) han vuelto a sus bases sanos y salvos", recalcó.

"Las Fuerzas Armadas de Irán siempre se sienten obligadas a proteger, controlar y salvaguardar la seguridad en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz con vigilancia total y respetando las regulaciones internacionales", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios