Donald Trump advierte a China de que será más duro en caso de ser reelegido

El mandatario estadounidense avisó al gigante asiático de que las negociaciones comerciales se prolongasen más allá de las elecciones presidenciales, será más duro con ellos.
Donald Trump advierte a China de que será más duro en caso de ser reelegido
Internacional , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 15:14 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se felicitó por la buena marcha de las negociaciones comerciales con China y  advirtió al gigante asiático de que si estas se prolongasen más allá de las elecciones presidenciales será más duro tras una hipotética reelección.

"Nos está yendo muy bien en nuestras negociaciones con China. Si bien estoy seguro de que les encantaría tratar con una nueva Administración para poder continuar con su práctica de 'estafa de EEUU'", afirmó Trump a través de la red social Twitter.

En este sentido, advirtió a Pekín de que si no hay un acuerdo en los 16 meses que faltan para las presidenciales. "¡El trato sería mucho más duro! Mientras tanto, la cadena de suministro de China se derrumbará y las empresas, los empleos y el dinero se habrán ido", señaló.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca agregó que la Unión Europea también trata "muy injustamente" a EEUU en asuntos comerciales. "¡Cambiará!", aseguró.

Por otro lado, Trump recordó que Alemania y muchos otros países, a los que ha señalado competidores de EEUU a través de la debilidad de la moneda, se benefician de tipos de interés negativos. "Les pagan por tomar prestado dinero, y nuestra Reserva Federal no actúa", terminó diciendo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.