Distrito alemán entra en confinamiento debido al aumento de casos de Covid-19

Unos 106.000 habitantes de Berchtesgadener Land, en el sur de Alemania, deben quedarse desde este martes en sus casas a menos que les resulte absolutamente indispensable salir.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Distrito alemán entra en confinamiento debido al aumento de casos de Covid-19
Internacional , Martes 20 de octubre de 2020 a las 13:17 horas

Unos 106.000 habitantes del distrito Berchtesgadener Land, en el sur de Alemania, deben quedarse desde este martes en sus casas a menos que les resulte absolutamente indispensable salir, en una de las medidas más estrictas impuestas en el país desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Este confinamiento regional en el distrito fronterizo con Austria, que también implica que quienes estén allí de vacaciones hagan sus valijas, entró en vigencia a las 14:00 (12:00 GMT) de este martes, luego de que se dispararan las cifras de infecciones en la pintoresca comarca montañosa.

La pequeña localidad austriaca de Kuchl, al otro lado de la frontera del Berchtesgadener Land, había sido cerrada la semana pasada, debido a la acelerada propagación del virus.

El número de nuevos casos anunciados en Berchtesgadener Land se encontraba al atardecer de este lunes en 272,8 por cada 100.000 habitantes durante siete días, valores muy superiores a los de referencia establecidos entre 35 y 50, por encima de los cuales las autoridades deben imponer estrictas restricciones.

Las escuelas, guarderías, centros de ocio y restaurantes del distrito se vieron obligados a cerrar sus puertas. Además se prohibieron los encuentros públicos, con la excepción de los servicios religiosos.

Asimismo cerrarán los hoteles, a menos que ofrezcan alojamiento a personas que se encuentran en viaje de negocios.

LEER TAMBIÉN: Alemania registra 6.868 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Las estrictas medidas obligaron a partir a cientos de personas que pasaban allí las vacaciones de otoño. Las autoridades de turismo de Berchtesgadener Land estimaron que la cifra de turistas en la idílica zona montañosa del Watzmann y el Königssee llegaba a casi 2.500.

Entre las razones válidas para que los habitantes del distrito bávaro puedan salir de sus casas se incluyen ir al trabajo, comprar elementos esenciales y salir a practicar deporte o tomar aire fresco, aunque esto solamente podrá realizarse junto con miembros del mismo hogar.

Las disposiciones de momento tienen una vigencia de dos semanas. El aumento de los casos convierte a Berchtesgadener Land en escenario del peor brote regional de Alemania en la actualidad.

De todas maneras, los casos se han ido incrementando en todo el país, lo que alimenta la preocupación de que la estrategia de rastreo utilizada por las autoridades sanitarias deje pronto de ser viable.

Alemania actualmente contabiliza más casos diarios de coronavirus que en el pico de la pandemia en marzo pasado, aunque los testeos se incrementaron drásticamente desde entonces.

Las autoridades sanitarias de Alemania registraron 6.868 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según anunció el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

De esta manera, el país registra un total de 373.167 infecciones, mientras que se sumaron 47 muertos y se alcanzó una cifra de 9.836 fallecidos.

Las limitaciones a las reuniones grupales volvieron a estar vigentes en áreas consideradas de alto riesgo, incluyendo varias grandes ciudades, entre ellas la capital Berlín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Celis pide "realismo político" en Chile Vamos y se inclina por Manuel Millones para la Gobernación Regional y Andrea Molina para el municipio de Viña
Regiones 28/11/2020 Independiente de las decisiones que tome el partido, el actual parlamentario de Renovación Nacional cree que es el momento de decidirse por Millones y Molina, dos independientes que reflejan el espíritu del Chile Vamos.
Congreso despachó a ley el Presupuesto 2021 con recursos por US$72.234 millones
Nacional 28/11/2020 Se abstuvieron Yasna Provoste (DC), Ximena Rincón (DC), Kenneth Pug (IND) y Guido Girardi (PPD).
Regiones 28/11/2020 En estas primarias podrán votar los independientes y los afiliados a los partidos políticos que tengan domicilio electoral en las regiones o comunas en las que el pacto donde participe su partido presente candidatos.
Nacional 28/11/2020 Para la ejecución de los servicios planificados, se desplegará un total de 12.376 carabineros a nivel nacional, apoyados con la implementación de medios logísticos extraordinarios designándose en cada región delegados institucionales encargados de dirigir los servicios policiales.