Director del principal hospital de Wuhan falleció a causa del nuevo coronavirus chino

Liu Zhiming falleció luego de "fracasar todos los esfuerzos por salvarlo", según dio a conocer la cadena de televisión estatal CCTV.
Director del principal hospital de Wuhan falleció a causa del nuevo coronavirus chino
Internacional , Martes 18 de febrero de 2020 a las 14:48 horas

Liu Zhiming, el director del hospital Wuchang, uno de los principales de la ciudad china de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, murió víctima del Covid-19.

El profesional falleció luego de "fracasar todos los esfuerzos por salvarlo", según dio a conocer la cadena de televisión estatal CCTV.

La epidemia, que surgió en diciembre en Wuhan, capital de la central provincia de Hubei, ya ha dejado a cerca de 1.900 víctimas fatales y ha contagiado a unas 72.000 en China continental, la gran mayoría en esa región.

Autoridades locales informaron que seis funcionarios del centro asistencial han muerto y 1.716 han sido contagiados.

La muerte de Liu fue inicialmente reportada por medios chinos poco después de la medianoche del martes, pero la información fue más tarde eliminada y reemplazada con reportes de que los médicos aún trataban de mantenerlo con vida.

Después de que los informes iniciales de su muerte fueran negados, el hospital dijo a la agencia AFP que los médicos le estaban dando tratamiento que le salvaba la vida.

La muerte de Liu trajo a la memoria el fallecimiento de un oftalmólogo de Wuhan, Li Wenliang, un médico que había alertado a las autoridades al comienzo de la epidemia, y que fue reprimido y amonestado por las autoridades.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.