Director de la OMS descarta que "normalidad" previa a la pandemia se alcance "en un futuro previsible"

Tedros Adhanom Ghebreyesus instó una vez más a los gobiernos a comunicarse claramente con sus ciudadanos y a establecer estrategias integrales para suprimir la transmisión y salvar vidas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Director de la OMS descarta que "normalidad" previa a la pandemia se alcance "en un futuro previsible"
Internacional , Lunes 13 de julio de 2020 a las 18:46 horas

El mundo no recuperará la "vieja normalidad en un futuro previsible". Así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras reportar un record de 230.000 nuevos contagios de coronavirus en un día.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que "el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan".

De igual forma, advirtió que "muchos países van en la mala dirección", agregando que "los mensajes contradictorios de los dirigentes minan el ingrediente esencial de cualquier respuesta: la confianza".

El jefe de la OMS instó una vez más a los gobiernos a comunicarse claramente con sus ciudadanos y a establecer estrategias integrales para suprimir la transmisión (del coronavirus) y salvar vidas.

"Si no se siguen estos principios básicos, esta pandemia sólo puede ir en una dirección: o sea, de peor en peor", aseguró.

Además, Tedros Adhanom Ghebreyesus, planteó que "quiero ser franco con ustedes: no habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible".

La pandemia de Covid-19 ha provocado la muerte de más de 569.000 personas en todo el mundo desde finales de diciembre, y oficialmente se han detectado más de 12,9 millones de infectados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 16:05 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 23:14 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.